circe

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Circe

En la mitología griega, Circe era una diosa y hechicera que vivió en la isla de Eea.
Transformaba en animales a sus enemigos y a los que la ofendían mediante el empleo de pociones mágicas,y era famosa por sus conocimientos de brujería, herborística y medicina.
En la Odisea, la casa de Circe es descrita como una mansión de piedra que se alzaba en mitad de un claro en un denso bosque.Alrededor de la casa rondaban leones y lobos, que en realidad no eran más que las víctimas de su magia: no eran peligrosos y lisonjeaban a todos los extraños. Circe dedicaba su tiempo a trabajar en ungran telar.
Cuando llegó a la isla de Eea, Odiseo mandó desembarcar a la mitad de la tripulación, y él se quedó en las naves con el resto. Circe invitó a los marinos a un banquete, hechizó la comidacon una de sus pociones y luego, cuando se hubieron atiborrado, empleó una vara para transformarlos en cerdos. Sólo logró escapar Euríloco, que desde el principio sospechaba una traición. Avisó aOdiseo y a los otros que habían permanecido en los barcos.
Odiseo partió solo al rescate de sus hombres, pero en el camino fue interceptado por Hermes, quien le mostró la planta moly, que le serviríapara protegerse del encantamiento. Cuando Circe no pudo convertirlo en animal, Odiseo la obligó a devolver a sus hombres la forma humana.
Circe acabaría enamorándose de Odiseo, y lo ayudaría en suviaje de regreso a casa después de que él y su tripulación pasasen un año con ella en su isla. Según Homero, Circe le sugirió dos rutas alternativas para volver a Ítaca después de bordear la isla delas sirenas: o bien dirigirse hacia las «rocas errantes»; o pasar entre la peligrosa Escila y el remolino de Caribdis.
Casi al final de su Teogonía, Hesíodo cuenta que Circe tuvo tres hijos de Odiseo:Agrio, Latino y Telégono, quien gobernó a los tirsenos, es decir, los etruscos.
Poetas posteriores sólo suelen mencionar a este último como hijo de ambos. Cuando alcanzó la edad adulta, cuentan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circo
  • Circe
  • El circe
  • Circo
  • El circo
  • circ
  • circo
  • circos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS