circo de las mariposas

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE LA COSTA



FACULTAD
ADMINISTRACION DE EMPRESAS


PROGRAMA
PSICOLOGÍA INDUSTRIAL





TRABAJO
ENSAYO





EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

Es hermoso este video, donde nos enseñan a verlo desde muchos puntos de vista; en la forma espiritual, emocional y la forma en la que me estoy desenvolviendo como profesional.
En la parte espiritual lo veo como un ejemplo devida que Dios nos da a través de esa persona que vulgarmente le decían que Dios le había dado la espalda por no haberle dado extremidades, pero el ejemplo que realmente nos da es que a pesar de su condición física él pudo descubrir sus fortalezas, sus habilidades para ser admirado y para darle ejemplo de superación a los de su igual condición.
En la parte emocional, es cuando muchas personas nostitulan con palabras ofensivas y nos creemos esas palabras que nos dicen, “eres bruto”, “no sirves para nada”, etc., son palabras que al ser lanzadas por personas que queremos o personas cercanas a nosotros no las creemos porque sentimos que tienen la razón, hay momentos en nuestras vidas que debemos vivir situaciones amargas para despertarnos y darnos cuenta que no es así como nos hace ver lasdemás personas. En el caso de Will, quién admiraba al Sr. Méndez, se sintió mal cuando este le dijo las mismas palabras que le decían las personas de su anterior trabajo, “fenómeno”, “maldito de nacimiento”, Will que por su aspecto físico era fácil aceptar esas palabras, así nos suele pasar a nosotros cuando constantemente comentemos errores y nos dicen palabras ofensivas, para nosotros es fácilaceptarlas, ya que nos ponemos a pensar en todos los errores que hemos cometido y decimos si tienen razón.
Y mirando este video en la parte profesional desde el punto de vista como Administradora de Empresas, en esos dos circos veo dos empresas, la empresa A es una empresa donde no hay líder donde se apoyan de las debilidades de los demás para sacarle provecho a las cosas en esa empresa Will fuemirado con lastima donde era catalogado como lo peor por su apariencia física y constantemente era humillado por muchos, así hay empresas, donde el objetivo principal es producir dinero sin importar las habilidades o los sentimientos de sus empleados, a quienes viven atemorizados en sus empresas por el trato que les dan, pero no son capaces de dejarlo por la situación económica personal.
La empresaB, el Sr. Méndez es un buen líder, esta empresa la familiarizo con el capítulo que leí del libro “En Clases con Drucker”, donde se habla que el Sr. Drucker conocía a sus alumnos y esto lo ayudaba a actuar de forma adecuada con cada uno de sus alumnos, de esta forma veo la empresa B liderada por el Sr. Méndez, el conocía cada debilidad, la que convirtió en fortaleza para que su empresa fueraprospera, “UN BUEN LÍDER CONOCE A SUS SEGUIDORES”, es más grato trabajar así, donde valoren tus habilidades y tengan en cuenta tus opiniones. El Sr. Méndez fue una persona ruda al principio, que cualquiera que no lo haya visto sin conocerlo a fondo puede juzgarlo como una persona prepotente y ofensiva, pero su propósito era sacar la habilidad que Will tenía escondida, que era el miedo a enfrentarseal mundo, ya que en su antiguo trabajo su puesto era permanecer en una silla y ser el show para los espectadores, pero para el Sr. Méndez, su empresa tenía que ser estrella, colaborador, carismático, y eso era lo que el Sr. Méndez quería sacar de Will.
Fue muy hermoso este video, y así como se muestra el video, así es en la vida real el protagonista de este cortometraje Nick Vujicic (Will), quiena pesar de su condición física es dueño de una organización para personas con discapacidades físicas, el hizo este video para mostrar a muchos que no solo la discapacidad esta en lo físico si no en lo emocional y lo espiritual, Nick Vujicic es un ejemplo de vida, que nos muestra que todos podemos lograr lo que nos propongamos si sabemos principalmente liderar nuestras vidas, no dejándonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El circo de la mariposa
  • El circo de las mariposas
  • El Circo De Las Mariposas
  • El Circo de las Mariposas
  • El Circo De La Mariposa
  • el circo de las mariposas
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA
  • EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS