Circo du soleil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

“Le Cirque Du Soleil” es una empresa fundada en 1984 por un grupo de jóvenes artistas callejeros, en Canadá. Sus fundadores se consideran los reinventores de las artes circenses.

El circo posee cuatros sedes:

• Sede Internacional y sede de América, en Montreal

• Sede de Europa, en Ámsterdam

• Sede de Las Vegas, en Las Vegas

• Sede de Asia y elPacífico, en Singapur.

Poseen empleados provenientes de más de 30 países y que hablan varios idiomas.

Sus ventas desde los inicios hasta el año 2000 se han incrementado de 1,7 millones de dólares a 407 millones de dólares, y sus empleados aumentaron de 73 a 1815.

Poseen un departamento de “Casting”, el cual cuenta con 15 empleados que se encargan de buscar talentos por todo elmundo. Para quedar seleccionados los talentos deben contar con algunos valores:

• Querer formar parte del grupo de “Le Cirque Du Soleil”

• Poseer coraje y ser arriesgado

• Tener la capacidad para trabajar en grupo

• Ser generoso

• Por sobre todas las cosas, buscan “seres humanos”

En caso de quedar seleccionados, los talentos son entrenados durante cuatromeses, tiempo en que todavía no son efectivos y no han sido contratados, y luego de ese período, aproximadamente el 30% o 50% sólo recibe la oferta de trabajo.

Necesidades del Cirque du Soleil

➢ Diversificación de sus actividades comerciales

➢ Desarrollo de la producción de obras audiovisuales

➢ Explorar el área de edición

➢ Lograr acuerdos estratégicos con socios delnegocio hotelero

Problemas

➢ No focalizar en la planificación estratégica

➢ Aumento en los costos de logística (numero de viajes)

➢ Tasa de rotación de personal elevada

➢ Dificultades de retención del personal ante la necesidades de viajar en reiteradas ocasiones

➢ Dificultades en la calidad de las comunicaciones entre los empleados debido a la diversidad delenguas entre ellos

Soluciones

➢ Explotar las redes sociales con el fin de mejorar el posicionamiento y profundizar el contacto con el cliente, por ejemplo logrando shows mas customizados (ejemplo: el de los Beatles)

➢ Enfatizar la comercialización de DVD de los distintos shows los cuales provean material inédito que agregue valor al cliente que los adquiera.

➢ Aumentar elnúmero de ventas de CDs con la música de los distintos espectáculos

➢ Lograr alianzas estratégicas con cadenas hoteleras internacionales (Sheraton, Hilton, Marriot, Hyat) en distintas partes del mundo para así conformar shows con elencos estables, con lo cual se reduciría la rotación y los costos de transporte y alojamiento.

➢ Clases de idiomas, meetings y feedbacks para poder fomentarla integración de los equipos de trabajo (reduciendo así los prejuicios en la comunicación y favoreciendo la tolerancia a la diversidad cultural).

➢ Motivar al personal a desarrollar carrera dentro del circo con el objeto de acrecentar el compromiso y sentimientos de pertenencia hacia la empresa.

➢ Uso de medios electrónicos (web) para el reclutamiento de nuevos talentos (ejemplo:subir videos a una página oficial del circo)

➢ Realizar algún tipo de documental con los making off de los espectáculos

➢ Crear grupo de clientes “Premium”, los cuales al asociarse pueden obtener beneficios. Por ejemplo: prioridad a la hora de sacar las entradas, notificaciones sobre los próximos shows, ubicaciones preferenciales, etc.

➢ Fomentar el reclutamiento de nuevostalentos en el mismo momento que se llevan a cabo los shows en los distintos países en los que ofrecen su propuesta de valor.

➢ Aplicar una estrategia de integración hacia atrás a partir de la búsqueda de, no solo nuevos talentos sino de especialistas y profesionales vinculados con la composición de música y la edición de imágenes y video.

Análisis del Entorno

Análisis PESTEL...
tracking img