Circo mariposa y hermann hesse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mariposa y el pájaro del Cascarón.
Exploremos nuevas cosas.

Hermann Hesse, poeta, escritor, y novelista Alemán, menciona en su obra Demián “El pájaro rompe el cascarón, el cascarón es sumundo, quien quiera nacer debe romper su Mundo”, a simple vista lógica es una frase muy fácil de comprender, hace referencia a que hay más cosas fuera de lo que vemos en nuestra vida cotidiana, solotenemos que salirnos de nuestra realidad. Él crea esta frase basada en experiencias propias, ya que tuvo una vida demasiado sufrida y tuvo que recurrir a tratamiento psicoterapéutico, después de eso escribeDemián que es una novela basada en pensamientos filosóficos del bien y mal.
El circo de la mariposa es un video motivacional, escrito y dirigido por Joshua y Rebeka Weigel en el año 2009, filmadoen California con la ayuda de poco más de 150 personas, entre ellas los actores. Es la historia acerca de unos cirqueros que encuentran un circo de raros en el camino y se paran a curiosear, entre losfenómenos del circo había un hombre que había nacido sin extremidades y todos se burlaban de él. Al final Will, el hombre sin extremidades, se termina yendo con el circo de la mariposa y el gerente loimpulsa a sobresalir, tanto, que termina teniendo un acto en el que nadaba, y la gente lo adoraba. Lo que nos dice el video es que nosotros podemos, la mente sobre el cuerpo.
En mi punto de vista lafrase de Hermann Hesse es increíblemente sabia, te incita a explorar cosas nuevas, a conocer, y te da a entender que hay diferentes puntos de vista mientras que el video del Circo de la mariposa esuna manera muy interesante de motivar a la gente, te hace recordar la frase de Michael Jordan, “Puedo aceptar fallar, pero no puedo aceptar no intentar”, te lleva a pensar, a actuar y a cambiar tumodo de vida con ayuda de la mentalidad de si el pudo, ¿Por qué yo no?
La conclusión que me queda remarcada en la comparación, me parecen excelentes pensamientos los 2, y me gusta que la gente pueda...
tracking img