Circo maximo y mitraedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circo máximo:
En el siglo primero antes D.C, Roma creció considerablemente. Julio Cesar, reconstruyó el circo máximo, haciéndolo cinco veces más grande que elcoliseo, este albergaba a más de doscientos cincuenta mil espectadores, el emperador observaba desde lo alto del monte Paladino el espectáculo. El circo máximo se utilizabapara carreras de carretas, para la lucha de gladiadores y la cacería de bestias, este se encontraba entre el monte Aventino, y el monte Paladino. Estas ceremonias eranpúblicas, y acudían plebeyos y aristócratas, a presenciar el espectáculo sangriento. Este fue uno de los estadios más grandes del mundo. Ahora solo es un campo de pasto, yaque la construcción, se encuentra bajo tierra, esta al igual que la mayoría de las edificaciones del imperio Romano en Roma.
Mitraedro:
El mitraedro, actualmente seencuentra debajo de lo que fue una fabrica de pasta hasta 1920, ahora es un almacén de la Opera de Roma. Este templo tiene más de 1700 años de antigüedad.
El templo tieneuna mezcla de muros del siglo dos, que formaban parte de edificios públicos y grandes pilares del siglo XX, tenía una superficie de trescientos metros cuadrados, aquílos adoradores de Mitra, los ritos Mitraicos eran absolutamente secretos.
Mitra era un dios persa, y supuestamente nació en una cueva, por eso sus templos eran oscuros,Constaba de cinco salas de 3 metros cuadrados, la reliquia mas antigua todavía se encuentra ahí, y se muestra como Mitra estaba apuñalando a un toro, según ellos el toroera la criatura mas fuerte y noble. Los primeros seguidores de Mitra, eran guerreros, y se cree que a pesar de ser una religión secreta, esta tenia muchos creyentes.
tracking img