Circo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Circo de las Mariposas

El cortometraje, The Buttergly Circus, creado por Joshua Weigel, contiene en sus veinte minutos más emoción que muchas películas de dos horas. Creado para la competición del 2009 Doorpost FilmProject. La película se acerca al tema de la esperanza sin convertirse en melodramático ni excesivamente sentimental.

La historia (escrita por Joshua y Rebekah Weigel)ambientada en la época de la gran depresión, en el cual Will (Nick Vujicic) nacido sin extremidades trata de sobrevivir trabajando para un circo en el “show de fenómenos”.

La vida de Will cambia cuando conoce al Sr. Méndez (Eduardo Verategui), el carismático showman del circo de las mariposas. Intrigado por su amabilidad, Will se tira en uno de los camiones del Sr. Méndez y con la esperanza deformar parte del espectáculo de fenómenos de su circo.

El único problema es que el circo de las mariposas no tiene show de fenómenos. Los artistas intentan inspirar al público, no espantar u horrorizar con deformidades. El Sr. Méndez invita a Will a quedarse con ellos pero es reacio a incluirlo en el espectáculo. Will observa a los artistas con gran entusiasmo y admiración.

El señor Méndez piensaque ya es hora de que Will deje de compadecerse. Le confiesa que todos los artistas tienen un pasado trágico, pero que cada uno de ellos ha manejado para darse cuenta de lo mucho que valen. Desafía a Will diciéndole “Cuanto mayor sea la prueba, más glorioso es el triunfo.

Durante un casi trágico accidente, Will debe salvar su vida o dejarse ahogar. Esta situación, y la ayuda de sus compañerosdel circo, resultan en un giro inesperado para la vida de Will. Animado por la habilidad de ser más independiente, Will se hace hueco en el Circo de las mariposas con una espectacular actuación. Con esta hazaña se gana el respeto y la admiración de sus compañeros y del público. El momento más emocionante de la película ocurre cuando se le acerca un chico con muletas y le abraza, y Will usa lamejilla para devolverle la caricia.

Aunque la película relaciona la transformación con el uso frecuente de mariposas, la historia pone énfasis en el cambio interno para crear esperanza en nuestras propias vidas. El personaje de Will no cambia externamente en nada. En cambio, pasa por una metamorfosis interna, dándose cuenta de que él es quien tiene el poder para cambiar la forma en que él mismose ve y de cómo él quiere vivir su vida.

En la actualidad, los medios de comunicación se centran en los “cambios radicales” y es agradable ver una película dedicada a la belleza que podemos lograr en nuestro interior.

Habilidades Sociales:

Las habilidades sociales se reflejan en la película en distintas escenas. Como son:
-Comportamiento Manifiesto
Cuando el señor Méndez detuvo al niñoque le iba a tirar un tomate a Will. Se acercó y le dijo a Will que era maravilloso, y éste le escupió. El Sr. Méndez dijo es mi culpa por acercarme demasiado. Le trató de distinta forma que los demás.

Cuando a Will se le acerca un niño con muletas después del espectáculo y le da un abrazo, éste le responde acercándole la mejilla. Y la madre del niño le da las gracias.
-Orientación aobjetivos
Cuando el Sr. Méndez le dice a Will que mire a los integrantes del circo, con tanta energía, maravillosos, y grandiosos, y que se mirase él, maldito desde nacimiento; un hombre si se le puede llamar hombre, que dios le dio la espalda desde el momento en que nació. Will le dice, para, ¿por qué dices eso? Y le contesta porque tú lo crees. Si solo pudieras ver la belleza que viene de la paciencia.Will le contesta, ellos son distintos a él. Y el Sr. Méndez le responde, es verdad, tú tienes una ventaja, cuanto más grande sea la prueba, más glorioso es el triunfo.
En el rio, cuando Will pide ayuda para cruzar y nadie le contesta aunque todos saben que el esta ahí, y se cae en una rama. En ese momento pasa en señor Méndez y le dice, que me vas a dejar aquí y le dice, creo que te las...
tracking img