Circuíto de entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
COLEGIO UNIVERSITARIO
DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADÉO
NAGUANAGUA - EDO. CARABOBO

ENTRENAMIENTO EN CIRCUITOCONTENIDO:

▪ Definición de Entrenamiento en Circuito

▪ Ventajas del Entrenamiento en Circuito

▪ Desventajas del Entrenamiento en Circuito

▪ Resultados del Entrenamiento enCircuito

▪ Principales Métodos de Entrenamiento

▪ Ejemplo de un Entrenamiento en Circuito

DEFINICIÓN DE ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO

El entrenamiento en circuito es un programageneral de entrenamiento. Consiste en una serie de ejercicios realizados en otras tantas estaciones alineadas dentro del gimnasio según un itinerario previsto.

Cada una de las estaciones tiene unamisión distinta y complementaria de las demás. Unas sirven para entrenar los músculos de los brazos y de los hombros, otras son adecuadas para ejercitar los músculos del abdomen, de la espalda, de laspiernas etc.

El concepto de entrenamiento en circuito se originó en Inglaterra. Repartidas por la sala de entrenamiento se dispone de 8 a 20 estaciones y en cada una se realizan ejerciciosgimnásticos o de levantamiento de pesos o una combinación de ambos.

El individuo que se entrena determina por sí mismo cuántas repeticiones puede hacer en cada estación. Entonces recorre todoel circuito tres veces, realizando la mitad del número máximo de repeticiones en cada visita a cada estación. El los días siguientes, intenta recorrer el circuito más aprisa y aumenta gradualmenteel número de repeticiones.

Un buen circuito gimnástico debería incluir ejercicios para los hombros y para los brazos, la espalda, el abdomen, las piernas y una combinación de ellos.VENTAJAS DEL ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO

1. Amplio campo de aplicación: entrenamiento del rendimiento, deporte escolar, entrenamiento para estar en forma en casa o en academia.

2. Desarrollo,...