Circuito air liquide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] | |
|[pic] |

[pic]
La secuencia productiva de nuestra industria comienza en las plantas de Producción Primaria, paso previo a la Distribución de los productos. Los grandes clientes de demanda continua (24 hs diarias, 7 días a la semana), típicamente la industria siderúrgica o petroquímica, estánconectados por cañería directamente a la producción sin ningún almacenaje intermedio. La producción restante es almacenada para ser luego distribuida a granel en vehículos de transporte de carga. De esa forma llega a nuestros Centros de Envasamiento. De acuerdo a sus cantidades y formas de consumo, los clientes también pueden recibir en sus instalaciones directamente el producto granel. Para ello lesproveemos Instalaciones en Clientela, que adecuan la alimentación del producto a los exactos requerimientos de cada cliente granel. Nuestros gases llegan finalmente a nuestros clientes de distintas formas (comprimidos a alta presión, gaseosos a baja presión, licuados a temperaturas criogénicas o sólidos), la que mejor conviene a sus necesidades. Independientemente de la forma en que llegan al cliente,se utiliza una convención que unifica las cantidades vendidas en una unidad homogenea.
Distribución
Es la pieza clave para que el producto llegue al cliente en las cantidades y tiempos que la demanda exige. Los distintos modos de distribución aplicados responden a la premisa anterior y al de lograr ese objetivo con el menor costo posible, para maximizar la relación calidad/precio de nuestrosproductos y servicios.
En clientes que consumen diariamente grandes cantidades de gases, muy superiores a las capacidades de transporte que los vehículos de máxima capacidad permiten, el modo indicado de distribución es por cañería.
En clientes que consumen cantidades importantes de líquidos o gases, pero compatibles con las cantidades de producto a granel que un vehículo transporta, el mejor modoes la distribución a granel.
En clientes que consumen líquidos o gases en cantidades menores, dispersas o discontinuas el mejor modo es distribuyéndoles el producto acondicionado en envases, con cantidades fraccionadas de acuerdo a sus necesidades.
Tanto la distribución granel como la de envases fraccionados se realizan recurriendo a vehículos de transporte. El arte de esta distribución consisteen organizar viajes que repartan la capacidad total de la carga útil del vehículo en el tiempo disponible para las entregas y que, a la vez, los puntos de entrega sean elegidos de manera de recorrer la menor distancia posible.
Distribución - Cañerías
Es el modo de distribución empleado para bombear directamente en estado gaseoso productos desde la planta productora a los clientes. Este modoimplica una relación inflexible entre planta productora y clientes; o sea, la boca de entrada y las bocas de salida de las cañerías son fijas. La inversión fija e inamovible que este tipo de distribución demanda es alta. Por eso, la condición para que este modo de distribución sea más económico que otros es que la cantidad a entregar a lo largo de la vida del proyecto sea lo suficientementeimportante como para que el costo de la inversión, prorrateado en una cantidad muy grande de unidades bombeadas, resulte en un costo total de entrega menor que por otros medios.
 
Es el caso, por ejemplo, de la industria siderúrgica, que demanda en régimen continuo grandes cantidades de oxígeno gaseoso. O de la petroquímica con el nitrógeno y el hidrógeno gaseosos.
Nuestro oxiducto más importante tiene40 kilómetros de extensión. Cruza el límite provincial entre Buenos Aires y Santa Fe, uniendo tres plantas productoras (Ramallo, San Nicolás y Villa Constitución) con dos grandes clientes siderúrgicos (Siderar y Acindar).
Nuestros nitroductos e hidroductos se encuentran en los polos petroquímicos de Bahía Blanca y Ensenada. Unen nuestras plantas de nitrógeno e hidrógeno con las distintas...
tracking img