Circuito algodonero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito Algodonero
GEOGRAFIA
2012


Circuitos Productivos
Un circuito productivo es la combinación de distintas actividades que son necesarias para realizar un bien determinado. Se inicia conactividades primarias: la estracción de recursos naturales y la obtención de materias primas. Continúa con el transporte de los productos primarios hacia los centros de consumo o las fábricas paraelaborar bienes secundarios. En ese caso, luego del procesamiento industrial, los bienes resultantes son trasladados a los lugares de distribución y venta. El circuito llega a su fin cuando el productoes consumido.
Estas unidades se concentran en determinado espacio geográfico, por lo que se denomina circuitos productivos regionales. Cada circuito tiene sus propias características en cuanto aldesarrollo técnico y la forma de organizar su producción.
Los circuitos productivos son importantes no sólo a nivel nacional, sino que también a nivel local para la región en la cual se insertan, ya quegeneran diferentes situaciones, que configuran un determinado tipo de organización como por ejemplo: ingresos, puestos de trabajo, etc., pero también marcan diferencias entre distintos sectores.El Circuito Algodonero
El algodón es un cultivo que se produce principalmente en las zonas de Santa Fé y Chaco; se utiliza como materia prima en la Industria textil.
* Primer eslabón:

*Las semillas se plantan durante la estación de las lluvias y en una o dos semanas ya empiezan a apuntar las primeras hojas. Unos meses más tarde empiezan a salir las flores blancas, amarillas o rosas.La flor cae y en su lugar aparece una cápsula verde, que debe madurar en algunas semanas. Cuando la cápsula está suficientemente madura se abre y sale algodón.

* La recolección del algodónse realiza de forma manual o mecánica comenzando en la aparición de las primeras cápsulas abiertas. La forma de colección manual es muy sencilla, consiste en recolectar el algodón de la planta...
tracking img