Circuito cerrado de teevision e intrusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizar el diseño de un sistema completo de Intrusión y Circuito cerrado de televisión en un edificio de 8 pisos, los cuales cuentan con 1 sótanos, 2 bodegas, 1 piso de almacén, 3 pisos administrativos, un piso donde está el cuarto de monitoreo para cada uno de los sistemas.
Deberá realizar una propuesta técnico comercial, de éstos dos sub-sistemas explicando la aplicabilidad y la ubicación delos mismos en un plano generado por usted de un modelo arquitectónico que usted escoja; lo importante son las condiciones mencionadas anteriormente.

Diseño
Se ha optado por un diseño arquitectónico uniforme en el cual todos los pisos tienen la misma área.
Propuesta.
Edificio comercial.
1 - Descripción
El diseño del sistema de CCTV y de Intrusión se realizará para el Edificio Comercial dela Figura, se muestra el corte transversal del edificio. Antes de realizar el diseño se ha realizado un estudio de los puntos más vulnerables del edificio, llegando a la conclusión que los sistemas de seguridad no necesitan ser robustos ni cubrir la seguridad de todas las áreas.



2 - Sistema de intrusión
Los circuitos de alarma son muy efectivos para resguardar el perímetro de una casa,pero no trabajan muy bien dentro del edificio. Esto se debe a que las acciones de un intruso son poco predecibles (no sabemos a dónde irán o qué tocarán). Un “activador” específico no será muy efectivo. Para detectar a un intruso que ya se encuentra dentro, por lo que se requiere es un detector de movimiento, para el edificio comercial.
Distribución de los sensores
Piso Cantidad
S1 Sótano 1
P0Monitoreo 2
P1 Almacén 2
P2 Bodega 2
P3 Bodega 2
P4 Administración 2
P5 Administración 2
P6 Administración 2

El Sistema incluye sensores de movimiento pasivos infrarrojos. Estos sensores “ven” la energía infrarroja generada por el calor corporal de un intruso. Cuando un intruso entra en el rango de visión del detector, el sensor detecta un incremento en la energía infrarroja. Claro quesiempre habrá fluctuaciones graduales de energía calorífica dentro de un área, por lo que los detectores infrarrojos están diseñados para alarmarse sólo cuando los niveles de energía infrarroja cambian rápidamente.
En el sistema de seguridad, el panel de control no activará la sirena inmediatamente cuando el sensor de movimiento se activa. Normalmente existe un pequeño retardo para permitir alusuario que teclee su código de seguridad para desactivar el sistema. Si el código de seguridad no es introducido, el panel de control activará varias alarmas.

3 – Sistema de CCTV
El sistema de CCTV a implementar tienen la función de dar cumplimiento a los siguientes puntos de vigilancia: detección de sospechosos., seguridad del personal. , monitoreo y registro de eventos. , seguimiento procesosindustriales. , prevención de algún hurto o robo.

Distribución de las cámaras
Piso Cantidad
S1 Sótano 2 Bala IR
P0 Monitoreo 2 Minidomo IR
P1 Almacén 1 Bala IR
2 Minidomo IR
P2 Bodega 1 Bala IR
2 Minidomo IR
P3 Bodega 1 Bala IR
2 Minidomo IR
P4 Administración 1 Minidomo IR
2 Bala IR
P5 Administración 1 Minidomo IR
2 Bala IR
P6 Administración 1 Minidomo IR
2 Bala IR

Sitios demontaje de las cámaras en el edificio comercial.

Sótano

En el sótano se utilizarían dos cámaras bala, una controlaría el acceso a sótano por la rampa vehicular y la otra desde el costado izquierdo para obtener una vista completa de este.
En sensores de intrusión tendríamos 1 solo, que cubriría parte del acceso vehicular y el acceso de personas por las escaleras o el ascensor.

Entrada ymonitoreo


En el P0 se tendrían 2 cámaras minidomo IR ubicadas en la pared de la entrada de forma que se obtenga una visión ampliada de todo el espacio interior de acceso a esa planta y a plantas superiores.
Los sensores de intrusión están ubicados en extremos opuestos a la entrada para captar todo el entorno posible.

Almacén y Bodegas



En P1, P2, P3 tenemos la misma ubicación de...
tracking img