Circuito cerrado de television cctv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito Cerrado de Televisión CCTV
Generalidades

Introducción.

La introducción de medios ópticos en los modernos sistemas de vigilancia constituye un extraordinario avance en el extenso campo de las seguridades, donde han ido evolucionando desde la inicial implantación como elementos aislados hasta las aplicaciones más novedosas donde interactúan con la mayoría de medios de protección yson controlados funcionalmente mediante equipos electrónicos y programas informáticos.
Entre las aplicaciones más usuales destacamos:
▪ Vigilancia periférica y perimetral de todo tipo de instalaciones.
▪ Supervisión de espacios de control de acceso y seguimientos interiores.
▪ Control del estado de áreas restringidas y otras dependencias internas.
▪ Protección puntual deobjetos valiosos.
▪ Detección volumétrica (videosensor).
▪ Supervisión y control a distancia de instalaciones.
▪ Grabación, transmisión y almacenamiento de imágenes y sonido.
El sistema de vigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV) consta de un conjunto de dispositivos que permiten captar y enviar imágenes y sonido desde la zona vigilada a los puestos de tratamiento de datoscon el objetivo de controlar y proteger un espacio definido.
Instalación de CCTV, con enlaces cámara / monitor realizados con Fibra Óptica.
Los componentes de un CCTV, como se detalla a lo largo de este bloque temático, pueden ser muy diversos en función de la aplicación específica, las necesidades o de criterios económicos:
▪ Medios de captación de imágenes.
▪ Equipos para lavisualización de imágenes.
▪ Medios de transmisión.
▪ Equipos para el almacenamiento.
▪ Equipos de conmutación.
▪ Medios de control de vídeo.
▪ Equipos de alarma.
Básicamente, los sistemas de CCTV admiten desde sencillas instalaciones compuestas de cámaras, monitor y videograbador hasta complejos sistemas integrados por múltiples y avanzados elementos: multiplexores, videosensor,matrices distribuidas, servidores IP, transmisores y grabadores digitales, dispositivos motorizados, etc.
Entre las aplicaciones más extendidas destacamos el empleo de los sistemas combinados de CCTV e intrusión en todo tipo de instalaciones con la pretensión de obtener imágenes de las zonas donde se produce la intrusión y almacenar las imágenes captadas. Por último reseñar que ciertasautoridades, competentes en materia de seguridad pública o privada, podrán ordenar la instalación obligatoria de equipos o sistemas de captación y registro de imágenes en determinados establecimientos, como es el caso de los bancos, cajas de ahorro y demás entidades de crédito donde se custodien fondos o valores, e, incluso en la vía pública.
 
Empresas instaladoras.

El art. 112 del RSP especifica:"cuando la naturaleza o importancia de la actividad económica que desarrollan las empresas y entidades privadas, la localización de sus instalaciones, la concentración de sus clientes, el volumen de los fondos o valores que manejen, el valor de los bienes muebles u objetos valiosos que posean, o cualquier otra causa lo hiciesen necesario, las autoridades competentes, podrán exigir a la empresa oentidad la instalación de dispositivos y sistemas de seguridad y protección".
En los supuestos de instalación de medidas de seguridad obligatorias la instalación deberá ser precedida de la elaboración y entrega al usuario de un proyecto de instalación y la empresa instaladora entregará a la entidad o establecimiento usuarios un certificado en el que conste el resultado positivo de las comprobacionesdel sistema y de que es conforme con el proyecto contratado y con las disposiciones reguladoras de la materia.
El art. 39 del Reglamento de Seguridad Privada especifica que "únicamente podrán realizar las operaciones de instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad electrónica contra robo e intrusión y contra incendios las empresas autorizadas, no necesitando estar inscritas cuando se...
tracking img