Circuito Cerrado

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Circuito cerrado
Circuito es un término que procede del latín circuitus y que refiere al trayecto en curva cerrada, el recorrido previamente fijado que termina en el punto de partida o el terrenocomprendido dentro de un perímetro. Cerrado, por otra parte, es algo que no tiene salida o que resulta terminante.

La noción de circuito cerrado, por lo tanto, refiere a la interconexión de dos o máscomponentes con, al menos, una trayectoria cerrada. El circuito cerrado en la electricidad implica un conjunto de fuentes, interruptores, resistencias, semiconductores, inductores, condensadores ycables, entre otros componentes.
Gracias al circuito cerrado, el flujo de corriente eléctrica circula entre los componentes. Por lo general, un circuito de este tipo presenta aparatos productores oconsumidores de la corriente de manera intercalada.
Un circuito cerrado de televisión, también conocido por la sigla CCTV (Closed Circuit Television), es una tecnología que permite visualizar diversosambientes para su vigilancia. Su nombre se origina en que la emisión de las imágenes está destinada a una cantidad limitada de espectadores, a diferencia de la TV tradicional.
Es posible armar un circuitocerrado de televisión con una o más cámaras filmadoras conectadas a uno o más televisores o monitores, que se encargan de reproducir las imágenes. Si se agrega una grabadora, los vídeos pueden seralmacenados.
Los circuitos cerrados de televisión son frecuentes en las empresas. Muchas optan por instalar cámaras en la entrada, la recepción, las oficinas, la fábrica y el depósito, con los monitoressituados en un salón especial a cargo de una persona de vigilancia, quien deberá intervenir o dar aviso a la policía en el caso de detectar algún movimiento extraño.

Dependiendo de la tecnología yde la marca, entre otros factores, las cámaras utilizadas para configurar un circuito cerrado tienen precios muy variables, y sus prestaciones también son muy diferentes a cada extremo del abanico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Circuito Cerrado"
  • Circuito Abierto Y Circuito Cerrado
  • circuito abierto y cerrado
  • Circuito Cerrado de Television
  • Energia Termica Y Circuito Cerrado
  • Circuito cerrado de teevision e intrusion
  • CIRCUITO ECONOMICO ABIERTO Y CERRADO
  • Aspiracion de secreciones con circuito cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS