Circuito Con Limones

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PROYECTO FISICA: “Circuito eléctrico con limones”
Justificación del proyecto
Elegimos hacer este proyecto, en realidad, por muchos motivos:
* Nos pareció interesante el hecho de poder generary transportar energía a través de una fruta, en este caso limones.
* Nos pareció un reto poder lograr y comprender como hacer el circuito.
La electricidad generada por los limones puede ser usadade varias maneras (por ejemplo: para hacer funcionar una calculadora, etc.), pero nosotras elegimos encender una lamparita porque consideramos que era mas practico.
Materiales
* 7 limones
*Zinc
* Cobre
* 8 Cables de cobre
Esta demostración consiste en un circuito cerrado, que permite a los electrones fluir desde la fuente de energía hasta regresar de nuevo, sin interrupciones.El limón junto con el zinc y el cobre actúan, en este circuito, como si fuera una batería, un generador de energía.
El cobre va a actuar como el polo positivo (+) de el circuito y el zinc como elpolo negativo (-) del circuito. El cobre actúa como polo positivo, ya que, es un metal compuesto por electrones conductores que se mueven entre los átomos de cobre; cada átomo de cobre pierde unelectrón y se convierte en un ion positivo; y el zinc actúa como polo negativo, ya que, libera los electrones.

Proceso de elaboración
Paso a paso:
1. Construir una celda de la batería, es decircolocar en los limones, el zinc, en este caso clavos galvanizados, y el cobre, en este caso un cable de cobre grueso y pelado cortado en pequeños pedazos.
Las baterías están compuestas por electrodos (dosmetales) y electrolitos (liquido conductor), en este circuito el limón va a ser el electrolito y el zinc junto con el cobre los electrodos. Al estar juntos se produce la reacción química, (el jugoácido del limón disuelve pequeñas cantidades de estos dos metales y sus electrones reaccionan unos con otros. Los iones cargados negativamente fluyen por los cables, creando una corriente eléctrica)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito Del Limon
  • Circuito Productivo Del Limon
  • El Limón
  • El limon
  • Limon
  • Limon
  • LIMON
  • Limones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS