Circuito de accion motriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITO DE ACCION MOTRIZ

Es una forma de trabajo que se basa en la organización de estación o bases donde se realizan varias actividades con o sin implementos, a partir de uno o más patrones demovimiento. Se pone a prueba las habilidades psicomotrices y sociomotrices en función de acciones que requieren la participación comprometida y consiente de los alumnos

Organización:
Seutilizarán las dos canchas de la escuela; cada cancha se dividirá en dos espacios iguales; en cada espacio jugarán dos equipos; se formarán 8 equipos de 5 integrantes de manera mixta y se realizarán lossiguientes juegos de cada estación de manera simultánea, con una duración de 10 minutos en cada estación. El cambio de estación será en el sentido de las manecillas del reloj.

Propósito:
Potenciar elpase (lanzamiento y recepción) en los alumnos, por medio de un circuito de acción motriz en las que el alumno explore las diferentes habilidades motrices básicas e impliquen la manifestación de actitudessociales en el grupo.

Descripción de las estaciones:

ESTACIÓN 1: Basquetbol junior: Consiste en que mediante pases, los alumnos deberán de meter la pelota de vinil dentro de un aro quesostendrá un integrante del equipo contrario, estará delimitada el área de tiro y no podrán entrar.

ESTACION 2: Los conos: Cada equipo tendrá que derribar los conos del equipo contrario dándose el mayornúmero de pases, el área de lanzamiento estará delimitada y no podrán entrar ni defensivos ni ofensivos.

ESTACION 3: Los pases: Habrá un cono en el centro de un círculo; un equipo estará a ladefensiva cubriendo alrededor del círculo, evitando que el otro equipo derribe el cono con una pelota de vinil; después se cambian los papeles.

ESTACION 4: *Los diez pases: Consiste en que cada equipogana un punto cuando haya logrado darse 10 pases de manera consecutiva; se puede variar la forma de darse el pase; cuando el balón es interceptado o l apelota se cae, pasa la posesión al otro...
tracking img