Circuito de control de 5 fajas transportadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Un sistema de producción consiste en producir en función del pronóstico que el empresario hace de la demanda futura, sin esperar a que sus clientes se lo soliciten previamente.
Como sabemos en el sistema de producción en serie se utilizan generalmente tecnologías muy estandarizadas para fabricar unos artículos, que van a ser vendidos y consumidos masivamente.
La producciónen serie debe ser ordenada y rápida; por ello se desarrolló este proyecto, el cual es uno de los tantos ejemplos basados de la electrónica en general, que servirá para contribuir en la automatización de un proceso productivo.
Por eso la utilización de una faja transportadora quien agilizará y mantendrá el orden de la producción, también el aporte del sensado de productos para la contabilidad delos mismos.
El aporte de este proyecto de innovación será proporcionado por el uso del muy poderoso “Microcontrolador” quien hará toda la parte del control, y gobernará a los motores de las fajas transportadoras de cada etapa de la producción en serie; agilizando el proceso productivo, el cual traerá consigo el aumento de la producción para la empresa logrando minimizar el tiempo de trabajo yllegar así a ser competitivo.

ANTECEDENTES
En el mundo actual, para las empresas industriales la imagen a seguir es que su proceso productivo sea automatizado, por ello se crean numerosos proyectos que reemplazan funciones de varios operarios ahorrándose así el tiempo que es tan significativo en una empresa industrial.
Una de las aplicaciones de estos proyectos es la Faja Transportadoracuya función principal como su nombre lo dice, es la de transportar los productos de una sección a otra de manera cómoda, económica y rápida, agilizando y mejorando de esta manera el proceso productivo.
Puede ser utilizado no sólo en el procesamiento de un producto industrial sino también agro-industrial y minero; son de gran utilidad debido a la gran distancia que puede efectuarse el transportede los materiales, su fácil adaptación al terreno, su marcha suave y silenciosa.
Con el tiempo se le ha ido aplicando más funciones a las fajas transportadoras ya que no sólo se ponen en marcha y trasladan los productos, sino también pueden hacer paradas, aceleran la velocidad, su movimiento es temporizado, registran productos, etc.
El motivo principal del proyecto realizado es mejorar elproceso productivo de la empresa ELISE, debido que tiene varios problemas con respecto al traslado y contabilidad de productos finalizados y no finalizados.
Por ello se aplicará la tecnología del Microcontrolador 16F877A para el control de la Faja Transportadora y la contabilidad de productos; haciendo uso también de Tiristores que activarán los motores de las fajas transportadoras,reemplazando a los robustos Contactores.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Diseñar e implementar un circuito de control teniendo por dispositivo principal al microcontrolador 16F877A, para realizar la activación de las fajas transportadoras como también la contabilidad de productos por etapas de la sección de producción LÍNEA.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Cambiar el sistema empírico del traslado y registrode los productos, por un sistema de control moderno.
* Evitar que el operario pueda lastimarse o hacer caer un producto (estabilizador), cuando levanta de manera forzada mediante una tabla una porción de los productos mencionados.
* Utilizar el microcontrolador 16F877A quien puede realizar varias funciones en simultáneo.
* Agilizar el proceso productivo haciendo que se empleemenos tiempo por medio del control automático.
* Utilizar sensores para que haya un contador automático y evitar estar usando calculadora.

PARTE 1
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
1. FAJA TRANSPORTADORA
La Faja Transportadora es de servicio intenso y adecuado para el transporte sobre trayectorias que quedan fuera del intervalo cubierto por cualquier otro tipo de transportador. La capacidad...
tracking img