Circuito de detector de humedad en plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción: 
El detector de humedad, es un dispositivo práctico que puede usarse para examinar la humedad en la tierra alrededor de la planta, y asegurarse de que tiene el agua necesaria. 
Paraoperarlo energice el circuito e introduzca los puntos de prueba (probadores cables) en la tierra alrededor de la planta. Al mismo tiempo que hace esto el LED comenzará a destellar a una frecuenciaproporcional a la humedad del suelo. A más humedad más rápido el destello y viceversa. Si no hay humedad el LED no destellará. 
En este circuito la frecuencia de los pulso es controlada por laresistencia entre los probadores. La resistencia entre estos, depende de la humedad que estos detectan. A más humedad, menos resistencia y viceversa.

REGLAS PARA EL ARMADO DE CIRCUITOS EN EL PROTOBOARDAunque no existen reglas definidas para el ensamble de circuitos en un protoboard, y cada persona puede armar un prototipo según sus gustos y habilidades, se deben tener en cuenta algunos aspectosbásicos con el fin de que el proyecto trabaje bien y sea de fácil modificación. 

Tener a la mano todos los componentes para armar el circuito según la lista de materiales. 

Deje suficienteseparación, aunque no demasiada, entre los elementos para que el ensamble de los demás componentes pueda realizarse sin tropiezos. Muchos componentes en un espacio reducido dificultan el proceso de ensamble,y si es necesario sustituir algún componente, puede verse obligado a desarmar parte del circuito. 

No corte demasiado los terminales de los componentes ya que en algunos casos es necesariocambiarlos de lugar donde se requiere que estos sean más largos. 

Utilice en lo posible un extractor de circuitos integrados para retirar o colocar los circuitos integrados para evitar daños en susterminales. 

No instale sobre la protoboard componentes que generen una gran cantidad de calor, pues pueden ocurrir derretimientos del plástico dañando permanentemente a la placa. Tal es el caso de...
tracking img