Circuito de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología se ha dejado sentir en todas las áreas. En nuestros hogares la encontramos prácticamente en cada rincón, y muchas veces sin darnos cuenta. Contamos en nuestros hogares con microondas,video caseteras, disco compacto, computador, vídeo juego y otros. Estos productos de la tecnología enriquecen nuestra calidad de vida.
La comunicación, en tanto que transmisión de información, es labase de todas las culturas. Las personas se comunican mediante diversos sistemas de signos, de los cuales el más importante es el lenguaje.

Entre el emisor y el receptor, la comunicación puedesufrir diversas interferencias, tantas que, a veces, no se comprende el mensaje. El circuito de la comunicación consta de un emisor, un canal y un receptor: en el cerebro del emisor, los mensajes seconvierten en palabras (código) y se lanza a la atmósfera (canal); puede haber interferencias (ruido). El receptor descodifica e interpreta el mensaje en su cerebro. La transmisión puede efectuarse en uno oambos sentidos.
Los elementos del circuito de la comunicación
Los elementos del circuito de la comunicación de Jakobson son seis:
EMISOR O DESTINADOR-----MENSAJE-----RECEPTOR O DESTINATARIOREFERENTE
CANAL
CÓDIGO

Emisor o Destinador: Es quien codifica y emite el mensaje.
Receptor o Destinador: Es quien recibe y decodifica ("desarma" y "comprende") el mensaje.
Mensaje: Es el contenidoque se transmite.
Referente: Es el tema del mensaje.
Canal: Medio por el cual se transmite el mensaje. Puede ser oral o escrito. También se puede aclarar el medio por el cual se transmite: aire,periódico, etc.
Código: Es el método de codificación que se escogió para el mensaje. Puede ser lingüístico o no lingüístico (ej. dibujos) Puede aclararse también el idioma (ej. Castellano)

Más tarde,otros autores agregaron más conceptos a este esquema, como por ejemplo el de Feedback o Retroalimentación (es la capacidad que tiene la comunicación de fluir constantemente, la respuesta que da el...
tracking img