circuito decodificador

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
CIRCUITO DECODIFICADOR
El decodificador es un circuito combinacional diseñado para convertir un número binario (entrada) en word de "unos" y "ceros" (niveles altos y bajos devoltaje) con un orden distinto, para ejecutar un trabajo especial. En otras palabras, el word que sale es diferente al word que entró, aunque tenga la misma cantidad de bits. EnElectrónica Digital es a menudo necesario pasar un número binario a otro formato, tal como el requerido para energizar los siete segmentos de los display hechos con diodos emisores deluz, en el orden adecuado para que se ilumine la figura de un individual número decimal.
Los decodificadores son también usados en los microprocesadores para convertirinstrucciones binarias en señales de tiempo, para controlar máquinas en procesos industriales o implementar circuitos lógicos avanzados. El decodificador convierte números binarios en susequivalentes Octales (base 8), decimales (base 10) y Hexadecimales (base 16).

Un circuito codificador es aquel que decodifica una señal dada, en este caso trabajaremos condecodificador BCD, para mostrar la salida en un Display de siete segmentos. La importancia de un circuito decodificador es que permite una visualización final del procesamiento de datos encualquier circuito dado, haciéndola entendible y ayudando a la interpretación de esta.
LA TABLA DE VERDAD:Esta es la tabla de verdad que resume el funcionamiento del circuitocodificador.


EL DIAGRAMA LÓGICO:



Este un diagrama lógico alternativo, que cumple con el funcionamiento de la tabla de verdad de un circuito decodificador, estafabricado en la serie 74LS47 que utilizaremos.




CIRCUITO DECODIFICADOR:

Circuito decodificador con entrada BCD 1000 que representa al 8 en decimal, mostrado por el Display.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito Decodificador
  • Circuitos codificadores y decodificadores
  • Decodificadores
  • Decodificador
  • DECODIFICADORES
  • Decodificador
  • Decodificadores
  • Decodificador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS