Circuito del habla

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Circuito del habla.
El circuito del habla es el conjunto de formas que usamos para comunicarnos y es realizada por el emisor y el receptor, consta de mensaje, código y ruido.
Emisor-. Tiene lafunción de codificador, es decir, el emisor debe tener la capacidad de organizar el mensaje de tal manera que el receptor lo pueda decodificar. En tal sentido, el emisor debe operar sólo con un mismosistema de lenguaje entendible y que en sí mismo se constituye en un canal de información.
Receptor-. Es aquella persona a quien va dirigida la comunicación. El Receptor realiza un proceso inverso aldel emisor, ya que descifra e interpreta los signos utilizados por el emisor; es decir, descodifica el mensaje que recibe del Emisor.
Es todo sujeto con capacidad de recibir (de ahí receptor) einterpretar un mensaje, sea de la índole que sea este mensaje, y sea cual fuera el código empleado para su materialización y los canales elegidos para su transporte.
Código-. Es el conjunto de reglaspropias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizará para trasmitir su mensaje, para combinarlos de manera arbitraria porque tiene que estar de una manera adecuada para que el receptor puedacaptarlo.
Canal-. Es el medio a través del cual se transmite la información-comunicación, estableciendo una conexión entre el emisor y el receptor.
Mensaje-. En el sentido más general, el objetode la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado.
Retroalimentación-. Una vez que elreceptor entra en contacto con el mensaje, es necesario que lo decodifique, es decir, que le otorgue una significación de acuerdo con el código para así poder interpretarlo. Para que el circuito de lacomunicación pueda cerrarse, el mismo proceso se iniciara a la inversa, es decir, el que fue receptor se convierte en emisor y el hablante en receptor. Esta es la retroalimentación que, por una parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito Del Habla
  • CIRCUITO DEL HABLA
  • circuito del habla
  • Circuito Del Habla
  • Circuito Del Habla
  • circuito del habla
  • Circuito del habla
  • Circuitos Del Habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS