Circuito economico de ajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

1. TITULO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

“CIRCUITO ECONÓMICO DEL AJO EN EL PERU”

2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuál es circuito de producción, transformación, distribución y comercialización de el peru?

1. ESPECÍFICOS.

➢ ¿Cuál es el mercado de la demanda interna del ajo al 2009?
➢ ¿Cuál es el mercado de exportación del ajo al año 2009?

3.OBJETIVOS

Identificar y analizar el circuito de producción, transformación, distribución y comercialización del café orgánico?

1. ESPECÍFICOS

➢ Identificar el mercado de la demanda interna del ajo al 2009.
➢ Identificar el mercado de exportación del ajo al año 2009.

4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

las razones por las que se realiza la siguienteinvestigación, es conocer la producción , transformación y comercialización del ajo, hacia que destino de mercados de exportación se dirige. y de esta forma el trabajo sirve para incrementar el conocimiento.

5. HIPÓTESIS DEL TRABAJO

Las provincias de Arequipa se especializa en la producción del ajo en la cual tiene ventaja comparativa.

6. ASPECTOS METODOLÓGICOS

6.1Tipo deestudio.- Exploratorio, descriptico y explicativo.

6.2Método de investigación.-Deductivo y analítico.

6.3 Fuentes y técnicas para la recolección de la información.- Para la investigación del presente trabajo se recurre a los datos del ministerio de agricultura, investigación metodológica; así como también macroeconomía.

Las Ventajas Comparativas que tiene la Región Arequipa se basaen la existencia de la calidad de sus tierras productivas y sus diferentes pisos ecológicos (edafoclimáticos), la experiencia especializada de sus agricultores, la existencia de producción regional de fibra de alpaca, la disponibilidad de cuadros profesionales, la existencia de un gremio empresarial moderno con visión de futuro y demás Ventajas Comparativas menores que distinguen a los arequipeñosy han hecho de Arequipa la segunda ciudad del país. Estas Ventajas Comparativas, aún no han logrado articularse en un sistema armónico que impulse y de dirección a la actividad productiva regional, hacia la exportación. Arequipa, el año 2002 ha exportado aproximadamente 570 productos (15% del total nacional), por un valor total de US$ 352´808,068 millones de dólares (4.6% del total nacional), loque nos muestra su capacidad exportadora, sin embargo este esfuerzo solo corresponde al 30% del total regional de productos no tradicionales (US$ 104´778,012 millones de dólares) y el 70% estante, responde a minería y pesquería. El hecho de haber exportado un número importante de productos, es un claro indicador de las posibilidades futuras de Arequipa en el Comercio Internacional. Muchos de estosproductos se han exportado en pequeñas cantidades, por aprovechar alguna oportunidad ocasional o por un pedido específico, pasado este momento se interrumpe el proceso y se está a la espera de otra ocasión; salvo el caso de los textiles de alpaca y de algodón que si han consolidado sus mercados y exportan regularmente.
Si excluimos al sector minero y pesquero, los sectores potenciales con fuerteimpacto en el empleo e ingreso de la Región, son: el agrario, la agroindustria, el turismo, el textil de fibra de Alpaca, confecciones varias y en menor importancia la artesanía. De acuerdo al Objetivo, el estudio se va a referirse principalmente al sector agrícola, agroindustria. Según el PERX de Arequipa, los productos más importantes de exportación, son la Cochinilla, Orégano, Ajos, Cebollassecas, Pelos finos, etc.

CAPITULO II

1. Localización de la producción del ajo en el Peru
|LOCALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN |
|El Perú presenta una agroecología muy variada, determinada por la existencia de pisos bioclimáticos, que van desde el nivel del mar |
|hasta más de los...
tracking img