Circuito economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Medios de Comunicación en Venezuela:
Los medios de comunicación son necesarios e imprescindibles para la era moderna. En términos generales, los medios de comunicación social radioeléctricos, por ser los que mayor alcance de difusión tienen en la sociedad, son sobre los que más responsabilidad recae en materia de educación, entretenimiento e información. Otras secciones incluyen referenciasa otros listados de medios, Prensa nacional, Prensa Regional, Estaciones de Radio, Canales de Televisión, Revistas, Noticieros y Agencias de Noticias, entre otros.
Hay que destacar los Blogs, o bitácoras en línea, como nuevos medios de comunicación de la era de Internet.
Vilda además expuso que:
“los medios de comunicación en Venezuela no son agentes de cambio social, sino más bien escuelasde mal gusto. El turno para la fundación de RCTV llegaría en 1953. Desde entonces los Phelps controlaban Ondas Populares, Radio Caracas Radio y Radio Caracas Televisión; así como empresas de otro sector. No obstante, en 2010 el 49% de las acciones de este canal pasaron a ser propiedad del Estado venezolano.
La comunicación de una organización no tiene como única alternativa la publicidad masiva através de medios tradicionales; puede hacer llegar su mensaje a través de otros medios. Cuando se utilizan medios no masivos cada fórmula de comunicación persuasiva adopta un nombre específico (marketing directo, marketing promocional, presencia institucional y otros).
A efectos de inversión, todas las fórmulas comunicativas publicitarias que no utilizan medios de comunicación de masas seagrupan bajo el nombre de publicidad no convencional.
Medios audiovisuales: televisión y cine.
• Radio: cuña, espacio patrocinado y microprograma.
• Televisión: spot/comerciales, publirreportaje, patrocinio televisivo, inserción, emplazamiento.
Convencionales para la Publicidad
La llamada publicidad no convencional es la que no se basa en la fórmula publicitaria pura de comprar espacio enlos medios tradicionales (prensa, radio, televisión...)

LOS MEDIOS IMPRESOS
Durante los siglos siguientes empezaron a crecer numerosos periódicos. Estos ingleses fueron los padres del primer periódico conocido en Venezuela la Gazeta de Caracas. Esta periodicidad puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico), semanal (semanario o revista), mensual (caso demuchas revistas especializadas) o anual (anuario).
Específicamente, el periódico es la publicación periódica que presenta noticias (crónicas, reportajes) y artículos de opinión o literarios. Los periódicos pueden estar más enfocado a temas específicos como, por ejemplo, las finanzas (prensa económica), la política, la información local (prensa local), los sucesos, los acontecimientos sociales(prensa del corazón), etc.; en cuyo caso se habla de periódicos especializados. En ocasiones se la designa por colores: prensa amarilla o sensacionalista, prensa salmón o económica (por el color del papel en que se imprimen algunos prestigiosos periódicos financieros), prensa del corazón o rosa (la que trata sobre la vida de personas famosas).
La prensa diaria se distingue por la impresión en papelbarato, al contrario de las revistas, más ilustradas a color e impresas en mejor papel. Los periódicos nacionales ofrecen grandes tirajes, público masivo y, si hay suficiente competencia, públicos específicos.
En un día normal, los lectores de periódicos y revistas dedican cuatro veces más tiempo en Internet que a leer la publicación impresa, al verse atraídos por una mayor cantidad decontenidos como juegos, vídeos, música, opiniones, noticias y conversaciones.
Nacional: son aquellos cuya circulación alcanza la totalidad del territorio nacional.

EL NEGOCIO DE LA PRENSA
Para la mayoría de los periódicos, su mayor fuente de ingresos es la publicidad. También se publican artículos de columnistas prestigiosos o colaboradores externos al periódico (colaboraciones).
La tinta de...
tracking img