Circuito economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITO ECONÓMICO

El circuito económico es básicamente lo que nos pasa en la vida real, es solo un diagrama que nos muestra cómo funciona las cosas que pasa con nuestro dinero y nuestra capacidadintelectual, como se transforma, que adquirimos gracias a ello, les explicare como es que funciona cada elemento del circuito económico para que nos sea más fácil de entender.

El circuitoeconómico está compuesto por 5 elementos o factores los cuales son:

* FAMILIAS
* GOBIERNO
* EMPRESAS
* MERCADO DE RECURSOS
* MERCADO DE PRODUCTOS

FAMILIAS: Aquí habitamos personasnormales las cuales ciertas compañías necesitan para poder hacer o prestar el bien o servicio a las comunidades, nosotros como personas también necesitamos de las compañías las cuales a partir denuestro esfuerzo y trabajo somos remunerados por el desempeño obtenido.

Las familias prestan su capacidad intelectual o empresarial a las compañías lo cual es remunerado por ingreso monetario, eseingreso es utilizado para gastos de consumo lo cual obtenemos bienes y servicios a través de los mercados de productos, también el ingreso es utilizado en impuestos que se le dan al gobierno lo cual másadelante es remunerado con bienes y servicios o llamados subsidios.

GOBIERNO: Un gobierno es o son todas las instituciones u organismos administrativos y políticos que funcionan en un estado. Lacaracterística de un gobierno es velar por la paz, la justicia y la seguridad nacional basada en la libertad individual que confiere el uso racional de los derechos de cada cual y el cumplimiento de losdeberes de todos.

El gobierno para poder ejercer sus funciones necesita dinero el cual es recaudado por medio de impuestos que le es cobrado a las Familias y a las Empresas para financiar los gastosdel Gobierno, los subsidios y las Transferencias. Pueden ser Directos o Indirectos.

EMPRESAS: Son entidades que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros...
tracking img