Circuito electrico 9°

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
CIRCUITOS ELÉCTRICOS

POR
Alejandro Ortiz Quiroz
Nicolás Arbeláez Jiménez
Santiago Tangarife Restrepo






CIRCUITOS ELÉCTRICOS



INSTITUCION EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA VILLA DE LA CANDELARIA
MEDELLÍN (ANT)
2012

CONTENIDOIntroducción…….…………………………………………………………..Pág. 1
Objetivos……………………………………………………………….……Pág. 2
Circuito………………………………………………………………………Pág. 3
Tipos de Circuitos…………………………………………………………..Pág. 4
Algunos circuitos……………………………………………………...……Pág. 5
Algunos Circuitos…………………………………………….…………….Pág. 6
Pastes del Circuito……………………………………………………….....Pág. 7
Clasificación……………………………………………………………...…Pág. 8
Leyes Fundamentales……………………………………………………...Pág. 9
Simbología……...………………………………………………………….Pág. 10Proyecto físico…………………………………………………….……….Pág. 11
Conclusiones………………………………………………………...……Pág. 12
Bibliografía……………………………..…………………………………..Pág. 13

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se tratara principalmente la teoría de los circuitos, ¿Qué son?, ¿Culés son sus tipos?, ¿Como es su simbología?, sus leyes, entre otros; también se demostrara de manera experimental la aplicación de los circuitos en nuestravida cotidiana, en objetos tan simples y comunes como lo es una lámpara
Circuito eléctrico: es el trayecto o ruta que recorre una corriente eléctrica por un conductor. El término se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores, que incluye una fuente de fuerza electromotriz (fem) que transporta la corriente de electrones por elcircuito. Un circuito de este tipo se denomina circuito cerrado, y aquéllos en los que el trayecto no es continuo se denominan abiertos.

OBJETIVO GENERAL

Incrementar el interés y conocimiento sobre los circuitos de forma tanto teórica como experimental, y tratar temas de suma importancia como sus leyes, simbología, y su aplicación en nuestra vida cotidiana

OBJETIVOS ESPECIFICOS-Incrementar el conocimiento acerca de los circuitos y sus tipos
-Tratar temas de suma importancia como lo es sus leyes, partes y clasificación
-Definir la simbología de cada circuito (como Conmutadores, altavoz, lámpara, motor, entre otros).
-Demostrar de forma experimental la aplicación de los circuitos en objetos que usamos comúnmente en nuestra vida cotidiana

Pág. 2

CIRCUITO

Es tan común laaplicación del circuito eléctrico en nuestros días que tal vez no le damos la importancia que tiene. El automóvil, la televisión, la radio, el teléfono, la aspiradora, las computadoras y videocaseteras, entre muchos y otros son aparatos que requieren para su funcionamiento, de circuitos eléctricos simples, combinados y complejos
Pero ¿qué es un circuito eléctrico? Se denomina así el camino querecorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por  el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.
Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador decorriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan a corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.
Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica.
¿Qué es la corriente eléctrica? Recibe este nombre el movimiento de cargas eléctricas(electrones) a través de un conducto; es decir, que la corriente eléctrica es un flujo de electrones.
¿Qué es un interruptor o apagador? No es más que un dispositivo de control, que permite o impide el paso de la corriente eléctrica a través de un circuito, si éste está cerrado y que, cuando no lo hace, está abierto.
Existen otros dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECTRICIDAD 9
  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS