Circuito electrico

Páginas: 39 (9716 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
INDICE
1. Introducción
2. Válvulas de alivio de acción directa.
4. Válvulas de alivio de operación  piloto
12. Circuitos de control remoto para válvulas de alivio operadas por piloto
14. Válvulas by pass, 0 válvulas de secuencia y descarga.
23. Válvulas hidráulicas de reducción de presión.
28. Mantenimiento de una presión.
34. Descarga de bombas.
35.Válvulas de comando de centro tandem 0 centro abierto.
36. Control de la velocidad en circuitos hidráulicos. 
51. Control de la velocidad en circuitos hidráulicos.
55. Sincronización de movimientos de cilindros hidráulicos.
60. Operación desde diversas posiciones.
63. Banco de pruebas y recepción.
66. Conclusión.

Introducción

A menudo se nos ha preguntado ¿Por qué es laindustria hidráulica necesaria cuando tenemos disponible los bien conocidos ramos de la industria Mecánica, Neumática y Eléctrica?
Esto es por que un líquido confinado es de los medios más versátiles, para modificar movimientos y transmitir potencias. Es tan resistente como el acero, además infinitamente flexible.Cambia de forma para adaptarse al cuerpo que resiste su empuje, se puede dividiren partes, cada parte haciendo el trabajo a su medida y puede ser reunido para que trabaje como un conjunto.
Se puede mover rápidamente a lo largo de una parte y despacio en la otra,
no hay otro medio que combine el mismo grado de positividad, exactitud y flexibilidad , manteniendo le habilidad de transmitir un máximo de potencia en un mínimo de volumen y peso.

VÁLVULAS DE ALIVIO DE ACCIÓNDIRECTA

Tal como observamos en la Fig. 5.1 una forma simple esta constituida por una esfera cargada por un resorte. Varias formas de elementos de cierre pueden ser realizados en reemplazo de la esfera y que pueden actuar como del tipo de las válvulas anti-retorno
Estas válvulas de alivio de acción directa deben ser únicamente como elementos de seguridad, su funcionamiento y rendimiento sonmuy  inferiores a las válvulas de alivio compensadas y pilotadas
[pic]

Las razones de su limitación de funcionamiento podemos enumerarlas de la siguiente forma :
1) El valor diferencial existente entre la presión de apertura y la presión de flujo total de la válvula es demasiado amplio, tal como podemos observarlo en la figura nº 5.2.

[pic]
La acción ideal de una válvula de alivio es la dealiviar el flujo total generado por la bomba una vez que se ha llegado al limite de presión fijado mediante la carga del resorte , desafortunadamente esta condición es prácticamente imposible de lograr.
La presión de ruptura esta definida por  el valor de presión al cual el aceite comienza a pasar del circuito principal al tanque. En las válvulas de alivio de acción directa, para que ello ocurrael sistema de presión tiene que balancear la tensión de oposición del resorte. La compresión de este resorte hace que para obtener una apertura total de la válvula de alivio deba incrementarse la presión a valores no aceptables en un circuito bien diseñado.
En la Fig. 5.2, observamos la performance de una típica válvula de alivio de acción directa de construcción sumamente económica ,  ella estáajustada a una de ruptura de 1.000 lb./pulg²  y está conectada a un sistema que entrega 20 galones por minuto hacia un cilindro hidráulico.
Cuando este cilindro alcanza el final de su carrera o se detiene por acción de su trabajo, la presión se incrementa llegando al punto A del diagrama al nivel e 1.000 lb./pulg² . 
Cuando la carga se incrementa, parte del aceite que entrega la bomba esdescargado al tanque y el cilindro desciende su velocidad de trabajo. Por ejemplo cuando la  presión está a 1.200  libras. aproximadamente 10 galones por minuto son entregados al cilindro moviéndose este a la mitad de la velocidad. A 1.500 lb.  el cilindro se detiene, recién a esa presión todo el caudal de la bomba es enviado al tanque a través de la válvula de alivio.

De este hecho podemos deducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS