Circuito electrico

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L. B. “Dr. Salvador Allende”
2° Educación Media Diversificada y Profesional
Cátedra: Física

CARGAS ELÉCTRICAS EN MOVIMIENTO
Circuitos Eléctricos

Profesor: Alfredo Tineo Integrantes:
Genesis Evans
Shamara Montilla
Freiryna León
Lucelys Malavé

Maturín, 14 demayo de 20
INTRODUCCIÓN
La ley de Ohm relaciona la corriente y el voltaje, diferencia de potencial, aplicado a una resistencia. Sin embargo, sólo en muy raras ocasiones se tiene una sola resistencia; En la práctica lo que se tiene son sistemas más o menos complejos compuestos de varias resistencias y otros elementos. En este caso particular se considera el caso más sencillo que es de asociaciónde resistencias.
La mayor parte de los circuitos eléctricos no consisten simplemente en una sola fuente y una sola resistencia externa, sino que comprenden cierto número de fuentes, resistencias u otros componentes interconectados de forma más o menos compleja. El término general aplicado a un circuito de este tipo es el de Red. El propósito primario de un circuito eléctrico consiste en movero transferir carga a lo largo de trayectorias específicas. Este movimiento constituye una corriente eléctrica.
 

CIRCUITOS ELÉCTRICOS
1.1. El circuito eléctrico
Para hacer funcionar un artefacto eléctrico es necesario garantizar que los electrones libres recorran varias veces el interior de los conductores. Así cada vez que se enciende un televisor, el equipo de sonido o unalinterna, se hace fluir una corriente de electrones en un circuito eléctrico. Un circuito eléctrico es un conjunto de conductores unidos a uno o varios generadores de corriente eléctrica, que mantienen el flujo de electrones constante en el tiempo.
Además de los generadores existen otros elementos que forman parte de un circuito: los interruptores, los conectores y los aparatos eléctricos.
* Losinterruptores son dispositivos que permiten interrumpir a voluntad el paso de la corriente por un circuito.
* Los conectores son cables y demás conexiones que unen los distintos elementos que dormán el circuito. En general, son fabricados a partir de los metales y, como tales, constituyen puntos de igual potencial cada uno.
* Los aparatos eléctricos son los instrumentos o los dispositivosque funcionan cuando circula una corriente a través de ellos.
Todos los elementos de los circuitos eléctricos suelen ser representados por medio de símbolos, que son reconocidos mundialmente y que permiten simplificar el proceso de diagramación de un circuito.
Para que un circuito funcione es necesario crear un camino por el cual los electrones puedan circular. Cuando esto ocurre se dice queel circuito está cerrado. Si se desconecta el interruptor o algo de los cables la corriente deja de fluir y se dice que el circuito está abierto.
Cuando las dos terminales de una pila se conectan directamente con un alambre, la corriente eléctrica circula por este pero no llega a la bombilla y por tanto no enciende. Esta conexión se denomina corto circuito, y en ella el alambre se calienta tantoque puede producir un incendio.
Cuando por error se provoca un corto circuito en el hogar, se observa un chispazo, se presenta un olor a cable quemado y muy posiblemente se disparan los interruptores (breakers) o se funden los fusibles.
1.2. Energía en los circuitos
Un circuito eléctrico está formado por un generador, que es el elemento encargado de producir y mantener la corriente, ypor los receptores (bombillas, motores y resistencias) que reciben la energía de la corriente eléctrica y la transforma en otros tipos de energía.
Cuando se conecta una bombilla a un generador, la energía produce movimiento vibratorio de los electrones del filamento de la bombilla. De esta energía, la mayor parte se transforma en calor y la otra en luz.
Si una resistencia es sometida a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS