Circuito electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inscrito en el M.E. Nº S-2198 D-8A16
Maturín- Edo. Monagas.
2 Cs sección “B”.

Circuito Eléctrico.

Profesor(a): Alumnos(as):
Sixto Rivera - Correa Alejandro.
- García Dayana.- Tineo Imarlu.

Maturín, 1 de Abril de 2008.
Introducción

Un circuito eléctrico es un conductor unido por sus extremos, en el que existe, al menos, un generador que produce una corriente eléctrica. En un circuito, el generador origina una diferencia de potencial que produce una corriente eléctrica. La intensidad de esta corriente depende de la resistencia delconductor. 
Los elementos que pueden aparecer en un circuito eléctrico pueden estar colocados en serie o en paralelo. 

Circuitos eléctricos

La ley de Ohm relaciona la corriente y el voltaje (diferencia de potencial) aplicado a una resistencia. Sin embargo, sólo en muy raras ocasiones se tiene una sola resistencia; En la práctica lo que se tiene son sistemas más o menos complejos compuestos devarias resistencias y otros elementos. En este caso particular se estudiará el caso más sencillo que es de asociación de resistencias . Alguna veces no todas las redes pueden reducirse a sencillas combinaciones serie-paralelo. Para resolver circuitos más complejos o redes eléctricas es necesario generalizar la ley de Ohm mediante las reglas de Kirchhoff. El desarrollo de la tecnología relacionada conlos circuitos eléctricos ha permitido un acelerado progreso industrial, pues facilitó el amplio uso de la energía eléctrica.

[pic]

La mayor parte de los circuitos eléctricos no consisten simplemente en una sola fuente y una sola resistencia externa, sino que comprenden cierto número de fuentes, resistencias u otros componentes como condensadores, motores, etc., interconectados de forma más omenos compleja. El término general aplicado a un circuito de este tipo es el de Red. El propósito primario de un circuito eléctrico consiste en mover o transferir carga a lo largo de trayectorias específicas. Este movimiento constituye una corriente eléctrica.
Una red eléctrica es la interconexión de dispositivos eléctricos simples en la cual hay por lo menos una trayectoria cerrada a través dela cual puede fluir corriente.
Se debe tener en cuenta que los elementos de las redes eléctricas son eléctricamente neutras, es decir no puede acumularse carga positiva o negativa. Una carga positiva que entra debe corresponder a una carga positiva igual a la que sale. En el caso de I ( corriente eléctrica) se debe aplicar una fuerza externa llamada fem (fuerza electromotriz) . De este modo seejerce trabajo sobre las cargas.
Voltaje (V)
Es el trabajo realizado para mover una carga unitaria a través de un elemento de una terminal a otra
Resistencia eléctrica (R)
Es un elemento pasivo que consume energía o potencia.
Ley de Ohm
Es la relación entre voltaje, la corriente y la resistencia. Establece que el voltaje entre los extremos en muchos tipos de materiales conductores esdirectamente proporcional a la corriente que fluye a través del material. V = I.R
Potencia Eléctrica
Cuando una carga se mueve en un circuito, realiza trabajo. Es la rapidez con la cual se gasta la energía.
|P = V. I |P = I2. R |[pic] |

Asociación de resistencias
Cuando varias resistencias se conectan entre sí, el conjunto se comporta como si fuese una resistencia única,cuyo valor se denomina resistencia equivalente de la asociación.
Asociación en Paralelo
Dos o más resistencias están conectadas en paralelo o derivación entre dos puntos de un circuito cuando cada resistencia ofrece un camino diferente al paso de la corriente eléctrica entre dichos puntos.
Varias resistencias están conectadas en paralelo cuando se hallan sometidas todas a una misma diferencia...
tracking img