CIRCUITO ELECTRICO

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
CIRCUITO ELECTRICO





PRESENTADO POR: Karen Natalia Quintero Candía
Paula valentina Rodríguez Leiva
Dayana lisbet cabrera Morales
Kelly Valentina Naranjo Valderrama



PRESENTADO A: Magda Prieto









INSTITUCION TECNICA EDUCATIVA CIUDAD LUZ
AREA: FISICA
GRADO:10.B
IBAGUE
2015




























OBJETIVOS





Este trabajo se realizo con el fin de adquirir nuevos temas relacionados con la electricidad y la tecnología; obteniendo como resultado nuevos conocimientos sobre el circuito erétrico; comenzando por que un circuito eléctrico es una combinación de elementos conectados entre si, que generan y transporta electricidad,
Que podamos entender yaprender los puntos más importantes del circuito

Eléctrico como:

Para qué sirve este circuito
Porque está formado
Identificar para que sirve cada parte y cada elemento de este.
En que se clasifica
Cuando una corriente es alterna o continua.
















JUSTIFICACION



Los circuitos eléctricos son parte de la estructura básica de la tecnología moderna y actualmente esta inseparablementeaplicado al análisis y diseño de circuitos eléctricos para diseñar complejos sistemas electrónicos, de comunicación, de computación y de control, así como productos de consumo.
El almacenamiento de energía eléctrica en elementos del circuito provee una etapa muy importante en el desarrollo de circuitos adaptables y útiles. La energía eléctrica como se verá puede almacenarse en capacitores e inductores.Los capacitores se emplean junto con los inductores y resistores para formar parte de circuitos cronizadores o temporizadores que a su vez controlan otros circuitos..
El empleo de la inducción electromagnética en alternadores y otro tipo de generadores es uno de los más importantes. Dichas maquinas suministran la energía eléctrica que las compañías de generación eléctrica distribuyen en loshogares. Este tipo de inducción se emplea también para operar muchos tipos de maquinas y dispositivos como motores, transformadores, micrófonos, grabadoras, etc.

















INTRODUCCION






Un circuito eléctrico es un conjunto de operadores unidos de tal forma que permitan el paso o la circulación de la corriente eléctrica (electrones) para conseguir algún efecto útil (luz, calor, movimiento,etcétera).
Los circuitos eléctricos son utilizados en cada uno de los aparatos eléctricos que se utilizan diariamente por todas las personas. Muchos de estos circuitos son muy complejos y disponen de una gran variedad de elementos que en conjunto, hacen funcionar equipos tales como electrodomésticos u otros aparatos. Antes de trabajar proyectos de circuitos complejos, debe comenzarse por elfundamento, que es comprender los conceptos básicos de voltaje, corriente eléctrica, resistencia eléctrica, etc. Es elemental poder diferenciar entre las conexiones en serie, paralelo y serie paralelo.

Un circuito eléctrico, por lo tanto, es la interconexión de dos o más componentes que contiene una trayectoria cerrada. Dichos componentes pueden ser resistencias, fuentes, interruptores, condensadores,semiconductores y cables.













El funcionamiento de un circuito eléctrico es siempre el mismo ya sea éste simple o complejo. El voltaje, tensión o diferencia de potencial (V) que suministra la fuente de fuerza electromotriz (FEM) a un circuito se caracteriza por tener normalmente un valor fijo. En dependencia de la mayor o menor resistencia en ohm () que encuentre el flujo de corriente deelectrones al recorrer el circuito, así será su intensidad en ampere (A). 

Una vez que la corriente de electrones logra vencer la resistencia (R) que ofrece a su paso el consumidor o carga conectada al circuito, retorna a la fuente de fuerza electromotriz por su polo positivo. El flujo de corriente eléctrica o de electrones se mantendrá circulando por el circuito hasta tanto no se accione el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS