Circuito Eléctrico

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
CIRCUITO ELÉCTRICO
Un circuito es un sistema en el cual la corriente fluye por un conducto en una trayectoria completa debido a una diferencia de potencial. Un foco conectado a una pila por mediode un conductor es un ejemplo de un circuito eléctrico simple.










En cualquier circuito eléctrico por donde se desplazan los electrones a través de una trayectoria cerrada existenlos siguientes elementos fundamentales:

a) Fuente de poder.- Un generador que proporcione el voltaje al circuito. El símbolo con el cual se representa ese la vertical mayor nos representa el ladopositivo del circuito.

b) Conductor.- Este une las dos terminales de generador y es por donde circula la corriente eléctrica, este se representa por medio de líneas rectas.

c) Un aparatoeléctrico.- Ya sea un foco o cualquier otras clase de resistencia las cuales se representan por medio del símbolo , los aparatos cuyas resistencias son muy pequeñas en comparación conotras resistencias del circuito, se trazan tan solo como líneas rectas.

d) Un interruptor.- También llamado apagador, empleado para abrir o cerrar el circuito representado por medio del símbolocuando este se encuentra abierto o bien que en ese instante no circula la corriente eléctrica y cuando el circuito se encuentra cerrado y la corriente eléctrica circula normalmente por elcircuito.

a) Un fusible.- Este se emplea como protección del circuito. Un aparato practico en el cual podemos observar un circuito simple es una linterna de mano como la que a continuación semuestra:


Los circuitos eléctricos se pueden conectar en serie, en paralelo o en forma mixta (serie-paralelo).

CONEXIÓN DE RESISTENCIAS EN SERIE



Cuando las resistencias se conectan en serie seunen por sus extremos una a continuación de la otra de tal manera que la intensidad de corriente eléctrica que pasa por una sea la misma en las demás.
Por ejemplo es la forma de conectar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS