Circuito en paralelo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Circuito en paralelo. Se habla de conexión en paralelo de un circuito recorrido por una corriente eléctrica, cuando varios conductores o elementos se hallan unidos paralelamente, mejor dicho, consus extremos comunes. En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esalínea que sea común a todos. Este tipo de circuito también recibe el nombre de divisor de corriente.
Características
Un circuito en paralelo es un circuito que tiene dos o más caminos independientes desdela fuente de tensión, pasando a través de elementos del circuito hasta regresar nuevamente a la fuente. En este tipo de circuito dos o más elementos están conectados entre el mismo par de nodos, porlo que tendrán la misma tensión. Si se conectan más elementos en paralelo, estos seguirán recibiendo la misma tensión, pero obligaran a la fuente a generar más corriente. Esta es la gran ventaja delos circuitos en paralelo con respecto a los circuitos en serie; si se funde o se retira un elemento, el circuito seguirá operando para el funcionamiento de los demás elementos.
La tensión es la mismaen todos los puntos del circuito.
A cada uno de los caminos que puede seguir la corriente eléctrica se le denomina "rama".
La suma de las intensidades de rama es la intensidad total del circuito (IT =I1 + I2 + ... = ΣIi). Donde IT es la intensidad total e Ii son las intensidades de rama.
La resistencia equivalente es menor que la menor de las resistencias del circuito.
Uso
La conexión en paralelose emplea cuando es preciso conservar la independencia absoluta entre la alimentación y cada uno de los elementos. En efecto, en los extremos de cada uno de ellos existe la misma diferencia depotencial y la interrupción de un conductor no perjudica la circulación por los demás. En cambio, en una conexión en serie la interrupción de un utilizador deja sin alimentación a todo el circuito.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Paralelos
  • circuitos en paralelo
  • circuitos en paralelo
  • Circuito paralelo
  • CIRCUITO EN PARALELO
  • Circuito paralelo
  • Circuito Paralelo
  • Circuitos paralelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS