circuito en serie

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Circuito en serie
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos los cuales estan unidos para un solo circuito(generadores, resistencias, condensadores,interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida del dispositivo uno se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilaseléctricasconectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.
En función de los dispositivos conectados en serie, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientesexpresiones:
Para Generadores (pilas) Otra configuración posible, para la disposición de componentes eléctricos, es el circuito en paralelo. En el cual, los valores equivalentes se calculan deforma inversa al circuito en serie.
Es importante conocer que para realizar la suma de las magnitudes, solo en corriente alterna, se debe hacer en forma fasorial (vectorial), para ser sumadasen forma de módulo, cada rama debe tener como máximo un elemento.










Para Resistencias






Para Condensadores






Para Interruptores
El circuito eléctricoen paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminalesde salida.
Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará aambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo, gastando así menos energía.
http://es.scribd.com/doc/58939764/15/Conexiones-mixtas-serie-paralelo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuit Sèrie
  • Circuito en serie
  • Circuitos En Serie
  • Circuito en serie
  • Circuito en serie
  • Circuito En Serie
  • circuito en serie
  • circuito en serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS