Circuito equivalente del motor de inducción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito equivalente del motor de inducción
Continuando con el paralelismo entre motores de inducción y transformadores, se va a obtener un circuito equivalente para utilizarlo como herramienta deanálisis y así poder conocer la respuesta de la máquina.
Se considera la inducción de un motor ideal, es decir, en un motor que no pierde energía al efectuar la conversión. Si por fuera de estesímbolo se agregan los parámetros en los cuales aparecen las pérdidas, se obtiene el circuito equivalente el motor real.
Las pérdidas se pueden clasificar según el siguiente cuadro:
Pérdidas del motor deinducción:
a) Mecánicas:
1. Fricción
2. Ventilación
b) Magnéticas:
1. Histéresis
2. Corrientes parásitas
c) Eléctricas:
1. Resistencia
2. Reactancia de dispersiónLas pérdidas mecánicas se deben al giro del rotor. Tienen una componente debida a la fricción en los cojinetes y otra producida por la fuerza necesaria para desplazar el aire, cuando tienen ventiladorintegrado al rotor. Estas pérdidas están presentadas aunque la máquina gire en vacío, y son constantes e independientes de la carga.
Las pérdidas magnéticas se deben al giro del flujo del estator,desplazándose en el núcleo de la máquina. Se producen de manera muy similar a como sucede en los transformadores.
Las pérdidas mecánicas y magnéticas tienen en común que están presentes ya sea envacío o con carga, y son independientes de ésta, por lo que se pueden representar por un solo circuito paralelo agregado a la entrada del motor ideal. La resistencia rmhe representa las pérdidas mecánicas,de histéresis y de corrientes parásitas, y la reactancia xm es para la corriente de magnetización.

Las pérdidas eléctricas se deben a las corrientes de carga del motor. También se producen demanera similar a como sucede en el transformador. Su representación será mediante los circuitos serie que aparecen agregados al motor ideal.

Finalmente, si al diagrama se le aplica el voltaje de...
tracking img