Circuito equivalente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito equivalente
Circuito equivalente refiere a la forma más simple de a circuito eso conserva todas las características eléctricas del circuito original (y máscomplejo). En su forma más común, un circuito equivalente se compone de elementos lineares, pasivos. Sin embargo, se utilizan circuitos equivalentes más complejos que aproximanel comportamiento no lineal del circuito original también. Estos circuitos más complejos se llaman a menudo macromodelos del circuito original. Un ejemplo de un macromodeloes el circuito de Boyle para el amplificador operacional 741.
Hay dos circuitos equivalentes del dos-terminal muy renombrado:
• Equivalente de Thévenin - reduce uncircuito del dos-terminal a un solo fuente del voltaje y una impedancia de Thévenin de la serie
• Equivalente de Norton - reduce un circuito de dos terminales a fuenteactual y una impedancia paralela de Norton
Para un sistema restricto del cuatro-terminal linear circula, equivalente redes two-port puede ser instalado. La restricciónsobre una representación two-port es la de un puerto: la corriente que entra en cada puerto debe ser igual que el actual dejando ese puerto. Por linearización un circuito nolineal sobre su punto de funcionamiento, una representación tan two-port se puede hacer para los transistores: vea híbrido pi y h-parámetro circuitos.
Los circuitosequivalentes también pueden describir y modelar las características eléctricas de materiales o de sistemas biológicos como membrana de la célula. El último se modela como acondensador (es decir. bilayer del lípido) paralelamente a resistencia-batería combinaciones (es decir. canales del ion accionado por un ion gradiente a través de membrana).
tracking img