Circuito Equivalente

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
CIRCUITO EQUIVALENTE
El devanado secundario de un transformador es equivalente a un generador ideal de corriente alterna en serie con una resistencia ohmica pura R, en serie conuna reactancia XL , y a su vez en serie con la carga exterior Z, que se le conecte.
[pic]
Circuito equivalente de un transformador
Como en cualquier generador real, la tensión enel secundario va disminuyendo según aumenta la carga que se conecte, debido a la impedancia interna que tiene el transformador. Esto indica que la tensión en vacío en el secundariodel transformador siempre es algo superior a la tensión en carga del mismo.
[pic]
Tensión de salida en un transformador en carga

Las pérdidas que ocurren en los transformadoresreales tienen que explicarse en cualquier modelo fiable de comportamiento de transformadores:
1. Pérdidas (FR) en el cobre. Pérdidas en el cobre son pérdidas por resistenciasen las bobinas primaria y secundaria del transformador. Son proporcionales al cuadrado de la corriente de dichas bobinas.
2. Pérdidas de corrientes parásitas. Las pérdidas porcorrientes parásitas son pérdidas por resistencia en el núcleo del transformador. Son proporcionales al cuadrado de la tensión aplicada al transformador.
3. Pérdidas porhistéresis. Las pérdidas por histéresis están asociadas a los re acomodamientos de los dominios magnéticos en el núcleo durante cada medio ciclo. Ellos son una función compleja, no lineal, dela tensión aplicada al transformador.
4. Flujo de dispersión. Los flujos f LP y f LS que salen del núcleo y pasan solamente a través de una de las bobinas de transformador sonflujos de dispersión. Estos flujos escapados producen una auto inductancia en las bobinas primaria y secundaria y los efectos de esta inductancia deben tenerse en cuenta.

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRCUITO EQUIVALENTE
  • Circuitos equivalentes
  • CIRCUITOS EQUIVALENTES
  • Circuito equivalente de un transformador
  • Circuito equivalente del transistor en ac
  • Circuito equivalente motor de induccion
  • CIRCUITO EQUIVALENTE THEVENIN
  • Circuito equivalente de un transformador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS