Circuito fruticola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El Alto Valle es una región frutícola intensiva, desde principios del siglo XX se especializó en la producción de frutas de pepita (peras y manzanas), frutales de carozo y uva con lasindustrias asociadas correspondientes: empaque y conservación de frutas en fresco, producción de jugos de frutas y vinos. A fines de 1950, la actividad se expandió, modernizó y comenzó a transformarseen una actividad agroindustrial, que integró las diferentes etapas del circuito.
El circuito evolucionó recientemente debido a las nuevas empresas que participan en todas las etapas del circuitoproductivo, desde su producción hasta que se exporta el producto.
Esta región se caracteriza por disponer de tecnología avanzada y por tener las empresas de empaque, establecimientos frigoríficos yplantas de procesamiento industrial de dichas frutas.
La actividad frutícola abarca numerosas etapas: la producción primaria; el transporte hasta el galpón; el enfriado de la fruta, y la venta almercado interno, externo o la industria para su procesamiento.

d) Ubicación:
Se desarrolla en su mayor parte en la margen izquierda (norte) del curso superior del río Negro. Está ubicado al noroeste dela provincia de Río Negro en la Patagonia Argentina. Río Negro se encuentra en el sur de Argentina. Limita al norte con La Pampa, al este con Buenos Aires, al sur con Chubut y al oeste con Neuquén.Comprende sectores de los rios Negro, Limay y Neuquén. Contiene a las ciudades de Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos y otras ciudades menores.
La llegada del ferrocarril permitió eldesarrollo y la colonización de la zona. En la actualidad la ruta nacional nº 22, al empalmar con la nº3, permite la conexión física con Buenos Aires y los principales puertos de exportación. Laintegración con los puertos a través de las rutas es muy importante, ya que una parte de la producción de manzanas y peras se destina a la exportación.
El alto valle de Río Negro se encuentra alejado...
tracking img