Circuito integrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito integrado
También conocido como chip, está formado por varios componentes miniaturizados, tales como: transistores, resistencias, condensadores, los cuales están interconectados y ubicadosen una pastilla de silicio. Es de unas dimensiones muy reducidas y sus elementos no se pueden separar. Es decir, el sistema electrónico está formado por circuitos completos y cada uno de elloscontiene centenas de elementos, todos ellos situados en el cristal de silicio. El chip fue inventado en 1958 por el estadounidense Jack S. Kilby (1923-2005), con el fin de ahorrar dinero en elempaquetamiento individual de cada componente, en mano de obra y espacio. Hoy en día es posible integrar en un solo chip, también llamado microchip, millones de transistores agrupados en láminas de silicio deltamaño de una uña. Esto es posible gracias a que los transistores son microscópicos y, además, consumen muy poca energía eléctrica.
Tipos de circuito eléctrico
Dentro de la familia de los circuitosintegrados disponibles hoy en día en el mercado -no olvidemos que esto varía en horas- podemos encontrar tras apartados fundamentales:
1. Circuitos integrados lineales.
Denominación que normalmente seaplica a circuitos integrados de uso específico y que no se englobe en el amplio grupo de las aplicaciones digitales. Puede decirse que esta gama de circuitos reproduce comportamientos implementables concircuitería analógica de tipo discreto. Por poner un ejemplo, los amplificadores operacionales pueden ser reproducidos transistor a transistor de forma independiente, lo cual, hoy en día, parece unasunto fuera de toda lógica.

2. Circuitos integrados digitales.
 
 
Por otro lado, los circuitos integrados digitales se dedican a trabajar con señales de tipo "todo o nada" o "cero y uno" asuntoeste dedicado, casi en exclusividad, al mundo de los ordenadores y la informática.

 

3. Circuitos de tipo hibrido
En último lugar aparecen una gama de circuitos integrados a los que hemos dado...
tracking img