Circuito mar y sierra

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Bahía Blanca
Bahía Blanca en el contexto regional
El partido de Bahía Blanca es la jurisdicción más importante de la región en términos de tamaño poblacional, concentrando casi el 50% de lapoblación de la región del Sudoeste Bonaerense.
Bahía Blanca centraliza la mayor cantidad de locales correspondientes a la industria manufacturera, comercio, servicios y locales industriales, explicando lamitad de los ocupados del sector manufacturero de la región.
Por otro lado la posición favorable de Bahía Blanca por sobre la región se define por su área portuaria que canaliza los flujos económicosdel Sudeste de la provincia de Buenos Aires y del Valle de Río Negro, dando lugar al establecimiento de numerosas vinculaciones a nivel regional, nacional e internacional. Además se encuentra insertaen la transición de las regiones pampeanas y patagónica. Cumple una importante función en las actividades educativas, agropecuarias, comerciales, industriales, administrativas, financieras yculturales.
Su red vial está constituida por las rutas nacionales nr. 3, 32, 33, 35 que conectan a los partidos de la región con el resto del país. También cuenta con varias rutas provinciales (76, 85, 51,73, 72, 78) que facilitan el flujo entre los distintos municipios de la región.
Gracias a todas éstas características, se destaca la presencia del partido de bahía Blanca como uno de los “grandescentros del interior”, un municipio relativamente grande fuera del Gran Buenos Aires.
Bahía Blanca como Centro
Centro turístico de distribución: la ciudad sirve como base, los turistas visitan losatractivos ubicados dentro de su radio de influencia y vuelven a pernoctar a la ciudad, además ésta cuenta con muy buena infraestructura en hotelería y gastronomía y atractivos.
Centro de escala: Puedeconsiderarse como nodo en la ruta nacional 3, donde los pasajeros provenientes de Capital por ejemplo, hacen uso de sus servicios para pernoctar antes de seguir su viaje hacia lugares más lejanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar Del Plata Circuito
  • CIRCUITO DEL COBRE Y MAR DE CORTÃ S
  • Circuito Sierra Norte
  • Circuito del mar de cortes y barrancas del cobre
  • Sierras
  • la sierra
  • La Sierra
  • la sierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS