Circuito muestreador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CIRCUITO MUESTREADOR”

1. OBJETIVO

Comprender el funcionamiento de un circuito muestreador e identificar su señal de salida, el muestreo de la señal cuando hay pérdida de informaciónrespecto a la entrada y conocer los valores finitos posibles de la salida.

2. INTRODUCCION

En teoría de la información, el teorema de Shannon-Hartley es una aplicación del teorema decodificación para canales con ruido. Un caso muy frecuente es el de un canal de comunicación analógico continuo en el tiempo que presenta un ruido gausiano.

El teorema establece la capacidad delcanal de Shannon, una cota superior que establece la máxima cantidad de datos digitales que pueden ser transmitidos sin error (esto es, información) que pueden ser transmitidos sobre dicho enlace decomunicaciones con un ancho de banda específico y que está sometido a la presencia de la interferencia del ruido.

En las hipótesis de partida, para la correcta aplicación del teorema, se asumeuna limitación en la potencia de la señal y, además, que el proceso del ruido gausiano es caracterizado por una potencia conocida o una densidad espectral de potencia.

Declaración del teoremaConsiderando todas las posibles técnicas de codificación de niveles múltiples y polifásicas, el teorema de Shannon-Hartley indica que la capacidad del canal C es:[

[pic]]

donde:

B es elancho de banda del canal.
C es la capacidad del canal (tasa de bits de información bit/s)
S es la potencia de la señal útil, que puede estar expresada en vatios, milivatios, etc., (W, mW, etc.)
N esla potencia del ruido presente en el canal, (mW, μW, etc.) que trata de enmascarar a la señal útil.
Tasa de Nyquist

En 1927, Nyquist determinó que el número de pulsos independientes que podíanpasar a través de un canal de telégrafo, por unidad de tiempo, estaba limitado a dos veces el ancho de banda del canal.

[pic]

Donde:

fp es la frecuencia del pulso (en pulsos por segundo)...
tracking img