Circuito neuronal de 4 reflejos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
.
Reflejo rotuliano:
Se aplica un golpe seco con el martillo de reflejos en el tendón debajo de la rótula, y la respuesta es una extensión de la pierna. Desaparece con las lesiones de la médulaespinal en los segmentos L3 a L4, y se vuelve hiperactivo en las lesiones de la vía corticoespinal por encima de ese nivel. En los reflejos espinales la neurona aferente incorpora la señal nerviosa a lamédula por las raíces posteriores o dorsales del nervio raquídeo. La sinapsis se establece en las astas posteriores de la sustancia gris de la médula. Una neurona eferente que está localizada en elasta anterior (reflejo somático) recibe esta señal y la envía a través de una raíz ventral a un nervio raquídeo para terminar en un efector.

Reflejo miotatico
El receptor (huso neuromuscular)detecta el estiramiento del músculo, envía una señal aferente a través de las terminaciones primarias (los axones de neuronas sensitivas ubicadas en el asta posterior de la médula en los ganglios raquídeos)diciendo "me estoy estirando", ahí se producen 3 sinapsis:
- de las terminaciones primarias con la motoneurona alfa del músculo agonista, produciendo que este se contraiga, ya que inerva a lasfibras extrafusales del huso neuromuscular.
- de la neurona sensitiva con la neurona intercalar
 - de la neurona intercalar con la motoneurona alfa inhibidora del músculo antagonista para que se relajey permita la contracción del agonista. Por otro lado, en caso de que sea muy excesivo el estiramiento hará sinapsis con la motoneurona gamma para que se contraigan también las fibras intrafusales delhuso.
Sirve en este caso es de protección ante estiramientos excesivos, y además sirve como base del tono muscular y de todo acto motor.

Reflejo flexor:
Sobre la mano sentimos un estímulonociceptivo (hielo,fuego,picor...). Ese dolor es recogido mediante las fibras III y IV (lentas) que van al asta anterior. Allí sinaptan con interneuronas inhibidoras y excitadoras, por tanto es un reflejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito neuronal del reflejo monosinaptico
  • Circuitos neuronales
  • circuitos neuronales
  • Circuitos neuronales
  • Practica 4 Circuitos Esime
  • Laboratorio De Circuitos 4
  • laboratorio de circuitos 4
  • 4 CIRCUITOS RESISTIVOS EN SERIE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS