circuito para comprobar el funcionamiento del integrado 555

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema
El circuito integrado denominado 555 fue introducido al mercado en el año 1971 por la empresa SIGNTICS Corporation con el nombre SF 555/NE555 yfue llamado el circuito integrado maquina de tiempo, que en esos momentos era el único integrado disponible en su tipo, este integrado fue para los experimentadores y aficionados en electrónica undispositivo económico con el cual pueden hacerse muchos experimentos. No obstante, en los laboratorios de electrónica en las distintas universidades del Estado Táchira, se ha observado la utilización deestos integrados 555, sin la respectiva revisión y comprobación de su funcionamiento.
En la actualidad es construido por muchos fabricantes. Entre sus aplicaciones principales cabe destacar las demultivibrador astable (dos estados meta estables) y monoestable (un estado estable y otro meta estable), detector de impulsos, etcétera. Este Circuito Integrado (CI) es para los experimentadores yaficionados, ya que es un dispositivo barato con el cual pueden hacer muchos proyectos.
En estos días se fabrica una versión CMOS del 555 original, como el Motorola MC1455, que es muy popular. Pero laversión original de los 555 sigue produciéndose con mejoras y algunas variaciones a sus circuitos internos. El 555 esta compuesto por 23 transistores, 2 diodos, y 16 resistores encapsulado en silicio.Hay un circuito integrado que se compone de dos temporizadores en una misma unidad, el 556, de 14 pines y el poco conocido 558 que integra cuatro 555 y tiene 30 pines.
Tal es el caso del laboratoriode electrónica del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso, donde actualmente se detectaron fallas en el integrado 555, lo cual afecta directamente al estudiante que limita supractica académica, a los distintos profesores, quienes tienen que desarrollar la clase en forma teórica obviándose la práctica, aunado a esto la parte económica tanto del profesor como del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito integrado 555 y su funcionamiento
  • Circuito integrado 555
  • Circuito-integrado-555
  • Circuito Integrado 555
  • Electronica (circuito integrado 555)
  • circuito integrado 555
  • circuito integrado 555
  • Circuito integrado 555

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS