Circuito paralelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE INSTALACION ELECTRICA
Una instalación eléctrica es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso en específico y que cuentan conlos equipos o instrumentos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y todos los aparatos eléctricos conectados a los mismos de unaforma casi en especifico todo depende del usuario.

COMPONENTES DE UNA INSTALACION ELECTRICA
* Componente: Un dispositivo con dos o másterminales que puede fluir carga dentro de él. En la figura 1 se ven 8 componentes entre resistores y fuentes.
* Nodo: Punto de un circuito donde concurrenvarios conductores distintos. A, B, D, E son nodos. Nótese que C no es considerado como un nodo puesto que es el mismo nodo A al no existir entre ellosdiferencia de potencial o tener tensión 0 (VA - VC = 0).
* Rama: Conjunto de todos los elementos de un circuito comprendidos entre dos nodosconsecutivos. En la figura 1 se hallan siete ramales: AB por la fuente, AB por R1, AD, AE, BD, BE y DE. Obviamente, por un ramal sólo puede circular unacorriente.
* Malla: Un grupo de ramas que están unidas en una red y que a su vez forman un lazo.
* Fuente: Componente que se encarga de transformaralgún tipo de energía en energía eléctrica. En el circuito de la figura 1 hay tres fuentes, una de intensidad, I, y dos de tensión, E1 y E2.
*Conductor: Comúnmente llamado cable; es un hilo de resistencia despreciable (idealmente cero) que une los elementos o componentes para formar el circuito.
tracking img