Circuito paralelo

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Octubre 8, 2009
Código: 1807
Laboratorio de Física eléctrica

RESISTENCIAS EN SERIE Y EN PARALELO

Jean Paul flerez Solaez
Email: Jflerez@uninorte.edu.co
Ingeniería electrónica

ABSTRACT
With this experience, interact and wanted a simple check with ohm's law and how it completely describes how a material behaves when subjected to a current flow and how this phenomenon is expressedgraphically as well You will see the resistors in a circuit to be connected in series and parallel.

RESUMEN
Con esta experiencia, se busca interactuar y verificar de un forma sencilla con la ley de ohm y como esta describe por completo la forma en como se comporta un material al interactuar con un flujo de corriente y como se ve expresado este fenómeno gráficamente, además veremos comofuncionan los resistores en un circuito al estar conectados en serie y en paralelo.

INTRODUCCIÓN
Teniendo en cuanta las características de los materiales la ley de ohm los divide en dos grades grupos, los óhmicos y los no óhmicos los cuales serán estudiados en esta experiencia para verificar que relación hay entre estos materiales y la corriente, y saber diferenciarlos por diferentes métodos.También se elaboraran circuitos en serie y en paralelo con resistores (material óhmico) para analizar su comportamiento.

OBJETIVOS
Objetivo general
- Establecer la relación entre materiales óhmicos y no óhmicos

Objetivos específicos
- Establecer la relación empírica entre el voltaje V y la corriente I, para determinadas resistencias.
- Establecer una relación empírica entrela corriente I y el voltaje V, para un diodo.
- Identificar los códigos de colores de las resistencias para hallar su configuración en un circuito.

MARCO TEORICO
Como resultado de su investigación, en la que experimentaba con materiales conductores, el científico alemán Georg Simon Ohm llegó a determinar que la relación entre voltaje y corriente era constante y nombró a estaconstante resistencia.
Esta ley fue formulada por Georg Simon Ohm en 1827, en la obra Die galvanische Kette, mathematisch bearbeitet (Trabajos matemáticos sobre los circuitos eléctricos), basándose en evidencias empíricas. La formulación original es:
Siendo la densidad de la corriente, σ la conductividad eléctrica y el campo eléctrico, sin embargo se suele emplear las fórmulas simplificadasanteriores para el análisis de los circuitos.
La Ley de Ohm establece que "La intensidad de la corriente eléctricaque circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente ecuación:

Donde, empleando unidades del Sistema internacional, tenemosque:
• I = Intensidad en amperios (A)
• V = Diferencia de potencial en voltios (V)
• R = Resistencia en ohmios (Ω).
Esta ley no se cumple, por ejemplo, cuando la resistencia del conductor varía con la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que esté circulando.
La ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la que secumple la relación:

Un conductor cumple la Ley de Ohm sólo si su curva V-I es lineal, esto es si R es independiente de V y de I.

Resistencia eléctrica
Se denomina resistencia eléctrica, simbolizada habitualmente como R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él. En el Sistema Internacional de Unidades, su valor seexpresa en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro.
Esta definición es válida para la corriente continua y para la corriente alterna cuando se trate de elementos resistivos puros, esto es, sin componente inductiva ni capacitiva. De existir estos componentes reactivos, la oposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Paralelos
  • circuitos en paralelo
  • circuitos en paralelo
  • CIRCUITO EN PARALELO
  • Circuito paralelo
  • Circuito Paralelo
  • Circuitos paralelos
  • Circuito En Paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS