Circuito Productivo Caña De Azúcar En Argentina

Circuito productivos caña de azúcar

Agentes intervinientes:

Estos agentes son los que intervienen en todo el proceso de producción, industrialización, y distribución de la materia y susproductos derivados, estos agentes son: pequeños productores, productores medianos y grandes, empresas grandes y extranjeras.

Condiciones de la actividad:

La temperatura, la humedad y la luminosidad,son los principales factores del clima que controlan el desarrollo de la Caña. La Caña de Azúcar es una planta tropical que se desarrolla mejor en lugares calientes y soleados. Cuando prevalecentemperaturas altas la caña de azúcar alcanza un gran crecimiento vegetativo y bajo estas condiciones la fotosíntesis se desplaza, hacia la producción de carbohidratos de alto peso molecular, como lacelulosa y otras materias que constituyen el follaje y el soporte fibroso del tallo. Es indispensable también proporcionar una adecuada cantidad de agua a la caña durante su desarrollo, para que permita laabsorción, transporte y asimilación de los nutrientes. La Caña de Azúcar se cultiva con éxito en la mayoría de suelos, estos deben contener materia orgánica y presentar buen drenaje tanto externo comointerno y que su PH oscile entre 5.5 a 7.8 para su óptimo desarrollo. Se reportan buenos resultados de rendimiento y de azúcar en suelo de textura franco limoso y franco arenoso.

Tecnología en laproducción de caña de azúcar:

En esta tecnología se resumen los conocimientos científico-técnicos de diversos autores e instituciones, para brindar un conjunto de resultados que describen toda latecnología a utilizar en el cultivo de la Caña de Azúcar en los suelos arcillosos pesados del país, abarcando las variedades para estas condiciones y su manejo, preparación de suelos, plantación, manejode la semilla, recomendaciones ante las principales plagas y enfermedades, las atenciones culturales con ejemplos prácticos, secuencia de labores, productos y sus dosis, etc., se describen los...