Circuito Productivo de la Carne

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Nuestro país es el principal consumidor y uno de los mayores productores de carne del mundo. Esta actividad ha contribuido a nuestro desarrollo local y a la inserción de nuestra economía en losmercados internacionales.
Los distintos cortes de carne se comercializan en el mercado interno y en el externo, pero también se utilizan como insumo para la elaboración de subproductos.Eslabones
Primer eslabón: es la producción primaria, o sea la cría y el engorde del ganado
Segundo eslabón: es la matanza el animal y se realizan distintos cortes
Tercer eslabón: es la comercialización,que puede ir al mercado interno o al externo

Localización
La región ganadera esta principalmente en la región pampeana, que incluye la provincia de buenos aires, el sur de córdoba, el sur de santafe, el sur de entre ríos y el este de la pampa. La cría de los animales se realiza principalmente en la cuenca del Salado, mientras que el engorde se lleva a cabo en la pampa ondulada y en la zonaoeste de la región.
El sector industrial donde se faena a los animales se concentra en la provincia de buenos aires, donde se procesa casi el 60% de toda la producción nacional. Esto genera grandesdesigualdades entre los productores propios de la región y los del resto del país, teniendo en cuenta los costos de transporte que tiene sobrellevar cada uno.


Desde la decada de 1970 se observan en laregion algunas transformaciones que afectaron a la produccion de carne, entre ellas un proceso de agriculturizacion , el aumento de la produccion agricola a costa de la ganaderia bovina. Esto es porel cambio de la demanda de los mercados externos, el europeo sobre todo redujo su demanda en las carnes y aumento en los cereales. Entonces los productores prefieren dedicarse a la agricultura. Asibajo el stock de carnes, especialmente para el consumo interno, porque los productores ganaderos prefieren vender en el mercado externo porque logran mejores precios. Esto da al aumento del precio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito productivo de la carne
  • Circuito Productivo de la Carne
  • CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA CARNE
  • Circuito Productivo De La Carne
  • Circuito productivo carne
  • el circuito productivo de la carne
  • Circuito productivo de la carne
  • Circuito productivo de la carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS