Circuito Productivo de la Caña de Azúcar

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Etapa 1: Transporte y Molienda.

En su etapa de crecimiento, la caña captura bióxido de carbono que son las emisiones que dañan la capa de ozono quitándolas de la atmosfera. La cosecha que seconoce como Zafra azucarera se realiza entre los meses de mayo y noviembre. 
Con máquinas cosechadoras se recolectan tallas de la caña y se trasladan en camiones a Ingenio que es el nombre de la fábricade azúcar. Allí la caña se muele sucesivamente hasta obtener dos productos, el jugo de caña por el cual se elabora la azúcar y la fibra de caña también llamada Bagazo que se utiliza con combustible enlas calderas del ingenio, reduciendo así el uso del gas.

Etapa 2: Clarificación.

En esta etapa separamos el jugo de la caña de las impurezas que tiene con el decantador. 
El jugo limpio estáformado por mieles y agua, los restos solos de esta separación se denominan cachazas que se utilizan como abono orgánico en los cabañerales restituyendo de esta manera los nutrientes.

Etapa 3:Cocimiento y separación. 

Se cocina el jugo en los tachos de cocimientos donde el agua se evapora y quedan las mieles muy ricas en azúcar. La masa cocida resultante está formada por Cristales deazúcar y miel que luego se separa en una maquina centrifuga. Envían la azúcar en la etapa del refinado y la miel a la destilaría que la utilizaremos para producir distintos tipos de alcoholes entre ellos elbioetanol para combustibles. 

Etapa 4: Refinado y centrifugado. 

Un producto cristalino se hace más puro si se lo disuelve en irrea cristalina. Que eso se realiza en la Refinería el azúcar quese obtuvo en la etapa anterior se diluye con agua hasta convertirlo en jarabe se filtra y se envían a los tachos de cocimiento de refinación para evaporar el agua y obtener nuevamente una miel muyrica en azúcar esta vez más pura y con menor color. Luego se centrifuga la miel dando como resultado Azúcar húmedo de alta calidad.

Etapa 5: Secado y envasado. 

El Azúcar húmedo debe secarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito productivo caña de azucar
  • Planificación circuito productivo de la caña de azucar
  • Circuito productivo de la caña de Azúcar
  • IDENTIFICACIÓN PRODUCTIVA DE LA CAÑA DE AZÚCAR
  • Proceso Productivo de la Caña de Azúcar
  • Proceso Productivo de cañas de azucar
  • proceso productivo de la caña de azucar
  • Proceso Productivo Caña de Azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS