Circuito productivo de la frutilla

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
 

 



Para que la frutilla llegue a nuestro hogar, debemos tener en cuenta los circuitos productivos económicos. Un circuito económico es el recorrido que realizan losproductos parallegar hasta nosotros, es decir, el proceso que se desarrolla desdeque se obtiene la materia prima, pasando por todas las etapas, hasta que elproducto terminado llega a los negocios para su venta. En cadaetapa trabajandiferentes personas. Al estudiar un circuito, es posible ver como las actividadesdel campo se conectan con las de la ciudad.El 60% de la frutilla se cultiva en Santa Fe (Coronda),mientras que Tucumán(Lules, Tafí del Valle, Trancas, Tafí Viejo) aporta el 25% del total nacional.

Cadena de valor de la frutilla
.
Estas actividades se pueden clasificar en tresgrandes grupos:
Actividad Primaria
.
Etapa agrícola
. En esta primera fase se siembran las semillas, cuya mayorvariedad es la llamada Camarosa. Las plantas madres, son plantas certificadas,queprovienen de Estados Unidos y Europa. La plantación se lleva a cabo enotoño con plantas frescas, un alto nivel de producción que comienza en Mayohasta la primera cosecha en Septiembre, y se repite cada40 días.Los suelos aptos para la producción, deben contener un gran porcentaje de arenaque se están desarrollando sobre un suelo rico en arcilla, su PH ligeramente ácidoy sin problemasde encharcamiento.El cultivo de frutilla requiere de un mantenimiento continuo para poder asegurarel óptimo rendimiento del cultivar, estas labores incluyen desmalezado,fertilización, destolonado (cortes de guías) yel control sanitario.
.
Actividad Secundaria.Etapa industrial
. En esta segunda fase, la comercialización de la producción, es destinada, en mayor porcentaje al mercado de frutas frescas, y elresto adiferentes industrias, lácteas, heladeriles, panificadoras, vitivinícolas, las másdestacadas son las dedicadas a la producción de mermeladas, dulces y pulpas.La cosecha se realiza manualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito Productivo
  • circuito productivo del té
  • Circuito productivo
  • circuitos productivos
  • circuito productivo
  • circuito productivo
  • circuitos productivos
  • circuito productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS