Circuito Productivo:

La producción agropecuaria es prácticamente el soporte económico del país. La llanura pampeana es área ganadero por excelencia, debido a la existencia de un clima propicio y buenas pasturas naturales. El ganado es muy refinado y prevalece el vacuno, donde las razas más comunes son Hereford, Shorthorn, Aberdeen Angus y Holando argentino.
En agricultura, los cereales dominantes son el maíz, el trigo, la soja, la avena, cebada, centeno, mijo y sorgo; oleaginosas como lino,maní y girasol también se cultivan. Existen además importantes centros productores de hortalizas, frutas y verduras.

Cría de:
Ganado vacuno:
Producción de leche: Generalmente se atribuye el nombre de Tambo, a las explotaciones dedicadas a la producción lechera, en donde se dedican a vender su producción a empresas que se dedican a trasformar esta materia prima (leche) y comercializar los productos que de ella obtienen.  En esta comercialización de incluyen múltiples derivados, como es elqueso, la manteca, yogur; como también diferentes variedades de la leche (descremada, con adición de hierro, etc.). La producción lechera sufrió algunas modificaciones importantes, desde hace un par de décadas atrás, tal es el caso que hacia mediados de 1970, se produjo en el mercado interno una disminución en el consumo de leche, lo que desencadenó en una trasformación y nueva comercialización del sector.  Esto se logró diversificando la producción ofrecida y mejorando la calidad de la leche. Esta trasformación no fue del todo positiva, ya que no todos los productores pudieron cumplir con las exigencias que se pedían desencadenando en un abandono de la producción por parte de ellos.  La cara visible de ello se refleja en la reducción de números de tambos a la mitad, en el período que abarca desde principios de los setenta hasta mediados de los ’90.

Distribución espacial de la actividad: Con respecto a la actividad ganadera, la región pampeana es la más importante del país, ya [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Circuito productivo:region pampeana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Productivo-Region-Pampeana/1232326.html

MLA

"Circuito productivo:region pampeana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Productivo-Region-Pampeana/1232326.html>.

MLA 7

"Circuito productivo:region pampeana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Productivo-Region-Pampeana/1232326.html>.

CHICAGO

"Circuito productivo:region pampeana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuito-Productivo-Region-Pampeana/1232326.html.