Circuito puramente resistivo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Teoría
En los circuitos de corriente alterna (AC) puramente resistiva , las ondas de tensión y de corriente eléctrica están en fase , es decir, cambiando su polaridad en el mismo instante en cadaciclo . En caso de cargas reactivas están presentes, tales como condensadores o capacitores y los inductores , el almacenamiento de energía en estos resultados las cargas en una diferencia de fase entrelas ondas de tensión y corriente . Dado que esta energía almacenada retorna a la fuente y no produce trabajo útil, un circuito con bajo factor de potencia se han corrientes superiores eléctrica pararealizar el mismo trabajo que un circuito con alto factor de potencia.
El flujo de energía en circuitos de corriente alterna tiene tres componentes: la potencia activa (P), medida en vatios (W),potencia aparente (S o N), se mide en voltios-amperios (VA) y la potencia reactiva (Q), como var (var), escribe en minúsculas.
La potencia activa es la capacidad del circuito para producir un trabajo enun período determinado de tiempo. Debido a los elementos reactivos de la carga, la potencia aparente , que es el producto del voltaje y corriente en el circuito será igual o superior a la potenciaactiva.
La energía reactiva es una medida de la energía almacenada que se devuelve a la fuente durante cada ciclo de corriente alterna. Es la energía que se utiliza para producir campos eléctricos ymagnéticos necesarios para el funcionamiento de ciertos tipos de cargas, por ejemplo: rectificadores industriales y motores eléctricos .
El factor de potencia se puede expresar como:

En el caso deformas de onda perfectamente sinusoidal , P, Q y S pueden ser representados por los vectores que forman un triángulo , también conocido como triángulo de poder , de la siguiente manera:

Si φ es elángulo entre la tensión de fase de onda y la corriente, entonces el factor de potencia es igual a , y:

Por definición, el factor de potencia es un número sin dimensiones entre 0 y 1. Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos resistivos
  • Circuitos resistivos
  • Circuitos Resistivos
  • Circuito Resistivo
  • Circuitos resistivos
  • Circuitos resistivos
  • Circuitos Resistivos
  • Circuitos resistivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS