Circuito rc y condensadores en serie y en paralelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITO RC Y CONDENSADORES EN SERIE Y EN PARALELO

INTRODUCCION

George Simon Ohm en 1827, en la obra de Trabajos matematicos sobre los circuitos eléctricos, enuncio lo que conoceremos como la Ley de Ohm basándose en evidencias empíricas.

Hoy en día conoceremos que no es “ley” ya que existen materiales que no cumplen esta relación, esto hizo que se clasificaran los materiales empleados enlos circuitos entre óhmicos y no óhmicos.

En este curso, por ser de carácter introductorio, tan solo trabajaremos con elementos óhmicos lo cual hace importante reconocerlos.

En hidráulica se verificara una ley similar a la Ley de Ohm, que puede facilitar su comprensión. Si tenemos un fluido dentro de un tubo, la diferencia de presiones entre sus extremos equivale a la diferencia depotencial o tensión; el caudal a través del conducto equivalente a la intensidad de la corriente eléctrica; y la suma de obstáculos que impiden la corriente del fluido (viscosidad) equivale a la resistencia eléctrica.

OBJETIVO GENERAL

a. Analizar el movimiento de cargas dentro de un medio, sus propiedades. Al igual que la aplicación de la Ley de Ohm para este fenómeno físico. Basados enconocimientos previamente estudiados, identificar y clasificar los tipos de movimientos que se presentan dentro de un cuerpo, ya sea aislante o conductor.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

a. Determinar a qué se denomina velocidad de desplazamiento para poder realizar el laboratorio sabiendo sus conceptos básicos de manejo.

b. Identificar claramente el concepto de corriente; a nivel macroscópico.Además de conocer en que unidades la podemos expresar.

c. Comprender el concepto de densidad de corriente; a nivel macroscópico y además conocer en qué tipo de unidades la podemos expresar.

d. Manejar el concepto de corriente; a nivel microscópico y conocer el valor o el equivalente de cada una de las variables que encontramos en la expresión para calcular el valor numérico de lacorriente.

e. Identificar cual es la relación Óhmica entre la densidad de corriente y el campo eléctrico. Dibujar la grafica que nos relaciona a i con E. Y analizar que nos representa la constante que se involucra.

f. Notar claramente el concepto de resistencia eléctrica, además conocer en qué tipo de unidades se expresa. Y encontrar el tipo de relación que tiene respecto a la geometría, almaterial, a la temperatura y al código de color.

g. Conocer claramente La ley de Ohm. Saber si es “Ley” y si se cumple para todos los materiales. Conocer bajo qué condiciones funciona la Lay de Ohm y enunciar dos casos.

MARCO TEORICO

1. ¿A qué se la llama velocidad de desplazamiento?

Definimos la velocidad de desplazamiento como la capacidad que tiene un individuó para desplazarsea una distancia corta empleando el menor tiempo posible. Caracterizamos de modo genérico la velocidad de desplazamiento como una frecuencia a cíclica de movimientos. Dentro de la velocidad de desplazamiento distinguimos tres tipos distintos de velocidad que en su conjunto dan lugar a lo que conocemos como velocidad de desplazamiento.
* Capacidad de aceleración.
* Velocidad máxima.
*Resistencia a la velocidad.

2. ¿Cómo se define la densidad de corriente?, ¿Cuáles son las unidades?

* La densidad de corriente eléctrica se define como una magnitud vectorial que tiene unidades de corriente eléctrica por unidad de superficie, es decir, intensidad por unidad de área. Matemáticamente, la corriente y la densidad de corriente se relacionan como:

* I es la corrienteeléctrica en amperios A
* es la densidad de corriente en A.m-2
* S es la superficie de estudio en m²

3. ¿Cómo se define la corriente?, ¿Qué significan cada una de las variables?
* Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo...
tracking img