Circuito Rc

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
PROYECTO FINAL
CIRCUITO RC

CALDAS CAMILO ANDRES
MONTOYA LUISA FERNANDA
MORENO JAIME

WALTER PULIDO

UNIVERSIDAD DE AMÉRICA
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍAS
FISICA III
BOGOTA, 2010

OBJETIVO GENERAL

Identificar y establecer las intensidades y los voltajes que se generan en un circuito RC, analizando los datos obtenidos en el momento de carga ydescarga del circuito teniendo en cuenta los diferentes voltajes como para el condensador del circuito como para las mismas resistencias que se encuentran en el sistema.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

* Establecer el tiempo de carga y descarga del condensador, midiendo en intervalos, el cambio de intensidad del sistema. El sistema de carga y descarga se realiza cerrando los interruptores para dichosprocesos.

* Identificar para cada intervalo de tiempo un intervalo de medición tanto para la intensidad del sistema como para el voltaje del condensador; dicha medición se realiza en el amperímetro y será realizada en los intervalos de tiempo establecidos.

* Determinar los valores de voltaje en la resistencia que se encuentra en el sistema, obteniendo para intervalo de tiempo surespectiva medición de voltaje de resistencia; dicho proceso se realiza tanto para carga como descarga del circuito RC.

* Ordenar y clasificar los valores obtenidos en las tablas de de datos con las que se cuenta en el informe; al clasificarlos se deben tener en cuenta tanto el proceso de carga y descarga y los valores negativos que genere el aparato de medición.

* Elaborar y analizar lasrespectivas gráficas que generen los diferentes datos obtenidos a los diversos intervalos de tiempo tomados, teniendo en cuenta la posible forma exponencial que tome la gráfica, analizando la diferencia entre el proceso de carga y descarga.

MARCO TEORICO

Introducción.
Los circuitos RC (resistencia-condensador) son circuitos de corriente continua que contienen capacitores en los cuales lascorrientes varían con el tiempo.
En el simple acto de cargar o descargar un capacitor, se puede encontrar una situación en que las corrientes, voltajes y potencias si cambian con el tiempo, los capacitores tienen muchas aplicaciones que utilizan su capacidad de almacenar carga y energía; por eso, entender lo que sucede cuando se cargan o se descargan es de gran importancia practica.
Muchoscircuitos eléctricos contienen resistores y capacitores. La carga/ descarga de un capacitor tiene muchas aplicaciones. Por ejemplo algunos automóviles vienen equipados con un elemento mediante el cual los limpiadores del parabrisas se utilizan de manera intermitente durante una llovizna ligera. En este modo de operación los limpiadores permanecen apagados durante un rato y luego se encienden brevemente.La duración del ciclo encendido/apagado es determinada por la constante de tiempo de una combinación resistor-capacitor.

Que es un capacitor.
Un capacitor o condensador eléctrico es un dispositivo de dos terminales que consiste en dos cuerpos conductores separados por un material no conductor. Tal material no conductor se conoce como aislante o dieléctrico. A causa del dieléctrico, las cargasno pueden moverse de un cuerpo conductor al otro dentro del dispositivo. Por tanto, éstas pueden transportarse entre los cuerpos conductores vía sistema de circuitos externos conectados a las terminales del capacitor. Los cuerpos conductores son cuerpos planos y rectangulares que están separados por un material dieléctrico.

Se define la capacidad de un condensador como la cantidad deelectricidad, expresada en culombios, que es necesario transportar de una lámina a otra para crear una diferencia de potencial de un voltio entre ambas láminas. La cantidad de electricidad transportada se denomina carga. Aunque pareciera natural expresar la cantidad en culombios por voltio, se expresa en realidad en faradios o microfaradios, siendo un faradio la capacidad de un condensador en el cual una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito Rc
  • circuito rc
  • circuito rc
  • CIRCUITO RC
  • Circuito Rc
  • Circuitos Rc
  • CIRCUITO RC
  • circuitos RC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS