circuito RC

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
CIRCUITO RC EN SERIE
Romario Parra1Liliana Barboza2 Fernando Sandoval3, Keiner Castro4
1Ingeniería de sistema, 2Ingeniería industrial, 3Ingeniería industrial, 4Ingeniería civil
Laboratorio de Física de campo, Grupo: CDL



Resumen

En la presente experiencia se realizo la construcción de un circuito en serie de un capacitor y una resistencia, al cual se lesproporciono un voltaje de 10 voltios mediante una fuente DC conectada a los dos puntos del circuito con un par de caimanes o conectores , con el fin de calcular por medio del voltímetro los diferentes voltajes que se daban en la resistencia en determinados tiempos que se establecieron después de hallar la constante de tiempo que es igual al producto del valor de la resistencia y del capacitor ,para estudiar el comportamiento de la corriente eléctrica y que a través de las sistematización de los datos se pudiera realizar una grafica de Intensidad de corriente en función del tiempo y luego linealizar la grafica, graficando el logaritmo natural de la intensidad en función de los mismos tiempos ,luego aplicar métodos de los mínimos cuadrado para hallar la pendiente de la grafica y asífinalizar con el objetivo de entender los fenómenos físicos que se producen en este circuito a través del análisis de los resultados obtenidos en la experiencia .Utilizando la ley de ohm se calcula la intensidad. A partir del valor teórico denominado valor teórico de la constante de tiempo y el hallado experimental utilizamos una fórmula para conocer el error porcentual. Y además se estudiaralas expresiones usadas para hallar valores equivalentes en el respectivo circuito.


Palabras claves
Circuito en serie, capacitor, resistencia, corriente eléctrica, constante de tiempo.

Abstract

In this experiment was performed the construction of a series circuit of a capacitor and a resistor , which were provided with a voltage of 10 volts via a DC source connected to the twopoints in the circuit with a pair of alligator or connectors with in order to calculate the voltmeter through the different voltages that occurred in the resistance at certain times established after finding the time constant which is equal to the product of the resistance and the capacitor, to study the behavior of the and electric current through the systematization of data could be performed a graphof current intensity versus time and then linealizarla plotting the natural logarithm of the intensity according to the same times, then applying the least square methods to find the slope of the graph and thus end with the goal of understanding the physical phenomena that occur in this circuit through the analysis of the results of the experience. Using Ohm's law the intensity is calculated.From theory called theoretical value of the time constant and the pilot found a formula used to determine the percentage error. And consider expressions are used to find values ​​in the corresponding equivalent circuit.


Keywords
Series circuit, capacitor, resistor, electric current, time constant.









1. Introducción

Los capacitores tienen muchas aplicaciones, ya que utilizansu capacidad de almacenar carga y energía. Por ejemplo en los automóviles. Algunos vienen equipados con un elemento mediante el cual los limpiadores del parabrisas se utilizan de manera intermitente durante una llovizna ligera. En este modo de operación los limpiadores permanecen apagados durante un rato y luego se encienden brevemente. Otra aplicación es para hacer retardos. Estos circuitosprotegen de picos altos de voltaje a los circuitos digitales electrónicos que trabajan con tensiones pequeñas. Y para eliminar ruidos en las fuentes, eliminando el ruido que pudiera existir en el sistema, ya que el capacitor no permite cambios bruscos de tensión.
Con el presente informe, queremos indagar un poco más sobre el comportamiento que tienen los circuitos RC. De igual forma, sobre todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito Rc
  • circuito rc
  • circuito rc
  • CIRCUITO RC
  • Circuito Rc
  • Circuitos Rc
  • CIRCUITO RC
  • circuitos RC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS